Rakitic y Modric, hermanos liderando Croacia

SPORT.es

Croacia se encuentra a dos pasos del sueño, la conquista del Mundial de Rusia 2018. El conjunto balcánico repitió la hazaña ante Rusia tras imponerse en la tanda de penaltis. Dalic Zlatko espera recuperar a los muchos hombres clave que acabaron fundidos psicológica y físicamente el choque de cuartos de final ante la anfitriona. El portero Subasic, el delantero Mandzukic, o los responsables de la sala de máquinas, Ivan Rakitic y Luka Modric.

El blaugrana y el madridista, obligados a enfrentarse en el clásico de La Liga, forman en Croacia una sociedad perfecta que está en la base del éxito de una selección que vuelve a las semifinales de la Copa del Mundo veinte años después, con el desafío de superar a la generación de los Suker, Boban, Jarni o Prosinecki, que logró la tercera plaza en Francia'98 tras caer en semifinales ante la anfitriona y finalmente ganadora Francia por 2-1.

Para ello deberán imponerse a una Inglaterra que también regresa por sus fueros una vez que superó a Suecia por 0-2 en el otro duelo de cuartos del sábado.

La complicidad entre Rakitic y Modric es absoluta y así lo demostraba el centrocampista del Barça con este mensaje: 

"Hermano con hermano !!! Contigo es un placer jugar el balón para nuestro éxito común. Te quiero hermano @ lukamodric10", era el mensaje que Ivan Rakitic subía a su cuenta de Twitter este domingo, en la resaca de su victoria desde el punto de penalti:

Rakitic había asumido de nuevo contra Rusia, como frente a Dinamarca, la responsabilidad de lanzar el quinto y decisivo penalti, transformándolo. Él y Modric habían resultado decisivos en el juego de Croacia. Si Ivan fue el que más metros corrió (13.300) y el que tuvo un mejor porcentaje de pase (89%, 79 buenos de 89 intentados), Luka puso el desequilibrio. Fue el que tocó más balón 112 pases y con un alto acierto, 93 correctos (83%), incluida una asistencia.