El Barça tuvo a tiro a Mbappé, pero lo descartó

Sport.es

El Barça tuvo a tiro a uno de los jugadores más deseados del mercado de verano, Kilian Mbappé, que está a punto de oficializar su llegada al PSG en calidad de cedido, pero el club blaugrana acabó por descartar al delantero francés, según una información de TV3.

La televisión catalana ha informado en el 'Telenotícies' que Robert Fernández y Pep Segura, máximos responsables de la parcela deportiva, descartaron al jugador. "El club tuvo la oportunidad de ficharlo, pero en el útlimo momento se descartó y se optó por Dembélé", informó TV3.

A mediados de julio, el Barça recibió una llamada para informar de que Mbappé estaría a tiro a cambio de unos 120 millones de euros. Entonces, el futuro de Neymar aún era una incógnita, aunque en el seno del club ya se sospechaba que el brasileño se iría al PSG.

una llamada clave

Según TV3, el 19 de julio, el club recibe una llamada: Bartomeu, los directivos Javier Bordas y Silvio Elías y el ejecutivo Albert Soler son informados de que Mbappé saldrá del Mónaco y de que estaría interesado en recalar en el Barça, ya que al jugador francés le da vértigo competiir con Bale, Cristiano y Benzema en el Madrid, el otro gran club que se había interesado en él.

El Barça es informado de que para que la operación sea efectiva se tienen que cumplir dos condiciones: que Neymar abandone el Barça y empezar a negociar a partir de 120 millones de euros.

Bartomeu trasladó la información a los técnicos, de manera discreta para no enturbiar el futuro de Neymar (con la esperanza de que el jugador continúe en el Barça). 

Es entonces cuando Robert Fernández y Pep Segura comunican al presidente que el club trabaja en otras opciones, concretamente la de Dembélé.

Javier Bordas llegó a hablar con el padre de Mbappé, pero ante el desinterés del Barça, siempre según TV3, el jugador decidió aceptar la propuesta del PSG.