Japón espera rematar la faena y aprovechar la depresión polaca

Sergi Montes

Antes del comienzo del Mundial de Rusia, a nadie se le escapaba que por nombres y trayectoria Polonia partía como favorita para acceder a octavos de final en el grupo H. En el que se antojaba como el grupo más débil de la Copa del Mundo, el combinado europeo llegaba con la solera de tener un equipo muy sólido y compacto auspiciado por Robert Lewandowski. Pero nada más lejos de la realidad. Otra vez, y ya van varias, el goleador del Bayern de Múnich ha pasado por una gran cita continental como un fantasma. Este decisivo hecho, junto a la cuestionada dirección técnica de Adam Nawalka, han sumido en la depresión y en el caos a Polonia, apeada del Mundial por la puerta de atrás.

Una situación que contrasta con Japón, que lleva 20 años deshaciéndose de la vitola de sempiterna selección falta de competitividad. El papel de los nipones en Rusia era toda una incógnita, pero de la mano de Akira Nishino se han llevado el gato al agua contra todo pronóstico, y ya <strong>solo les queda rematar la faena para meterse en octavos de un Mundial por tercera vez en su historia</strong>. Este jueves, en Volvogrado, los Samuráis Azules volverán a confiar en su seleccionador, que en los dos meses y medio que lleva en el cargo ha dado con la tecla apostando por Inui como referencia total, Kagawa en la retaguardia y Honda como revulsivo.

La vida son decisiones, como el fútbol. Y en su toma <strong>Japón ha salido tan fortalecida como Polonia desguarnecida</strong>. No obstante, queda el último paso para un Japón que, con cuatro puntos, lo tiene franco para pasar de ronda.

En lo que a onces se refiere, Nawalka se retractará de su línea de tres ante Colombia y volverá a alinear a cuatro defensas atrás, con la sustitución de Michal Pazdan, que se retiró ante Colombia con problemas musculares, por Jan Bednarek y el regreso de Glik, recuperado de la lesión en el hombro que le apartó del comienzo del Mundial.

En Japón, todo indica que Nishino no moverá piezas ni sistemas ante el buen resultado cosechado en los dos primeros partidos.

Posibles onces

Japón: Kawashima; H. Sakai, Yoshida, Shoji, Nagatomo; Hasebe, Shibasaki; Haraguchi, Kagawa, Inui; Osako

Polonia: Szczesny; Piszczek, Glik, Bednarek, Rybus; Krychowiak, Goralski; Blaszczykowski, Milik, Zielinski; Lewandowski.

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia).

Campo: Volgogrado Arena. 16.00 horas.