Mbappé, la precocidad de los mitos

Kylian Mbappé está llamado liderar el mundo del fútbol

Kylian Mbappé está llamado liderar el mundo del fútbol / AFP

sport.es/EFE

Directo al Olimpo, por la vía rápida, a 37 por hora, veloz como sus cabalgadas por el césped, así entró Kylian Mbappé en la leyenda del fútbol francés, con apenas 19 años, la precocidad de los mitos. Fue tal la intensidad de su golpe, tan loada su actuación, que el país entero se pregunta si ahora el equipo no debería pivotar sobre su figura, que apunta a igualar a los mejores registros de todos los tiempos.

Francia, que llegó a Rusia con Antoine Griezmann como referencia, con un seleccionador, Didier Deschamps, que dispuso todo a la mayor gloria del atacante del Atlético de Madrid, se rinde ahora a un jugador tan joven como descarado, tan astuto como maduro. “Yo le llamo ya ‘monsieur 37’, porque me dijeron que corrió a esa velocidad en la jugada que le hacen penalti”, señaló, divertido, Florian Thauvin, que como el resto de sus compañeros no paró de alabar la calidad de su compañero. 

Griezmann, eclipsado

Mbappé no ha esperado para pedir paso. En una selección donde Griezmann parece dosificar sus esfuerzos, el parisino se entrega sin cálculos y arrastra como un tsunami todo cuanto está a su paso. “No sé si me quita presión, pero si los focos se dirigen hacia él es porque el equipo gana. Ahora, que nadie espere a que lo haga cada día. Contra Uruguay no creo que tenga tantos espacios”, advirtió el ‘Principito’.

Todavía es pronto para determinar que frente a Argentina nació una estrella, pero Francia sueña ya con haber encontrado a su nuevo Platini o Zidane. En el partido de cuartos tendrá otra cita con la historia, cita que quizás se pierda Sidibé. El lateral del Mónaco se retiró de la sesión de entrenamiento de este domingo por un golpe en el tobillo derecho y su presencia frente a Uruguay está en duda.