Mbappé destroza el sueño de Messi

Mbappé marcó dos goles y forzó un penalti en una actuación soberbia

Mbappé marcó dos goles y forzó un penalti en una actuación soberbia / EFE

Lluís Mascaró

Una bestia vestida de futbolista se cruzó en el camino de Argentina. Kylian Mbappé, el joven delantero francés del PSG, destrozó los sueños de Messi con una actuación soberbia. Con solo 19 años, Mbappé marcó dos goles, provocó un penalti y dio una auténtica exhibición de fuerza, velocidad y remate, clasificando a Francia para los cuartos de final del Mundial. ¡Y pensar que el Barça lo tuvo a tiro y prefirió fichar a Dembélé! Pero eso es otra historia de la que, algún día, tendremos que hablar...

Volviendo a la triste realidad del Mundial de Argentina, la verdad es que ya se clasificó de milagro para los octavos de final. La albiceleste ha ofrecido una lamentable imagen en Rusia, que ni siquiera Messi ha podido remediar. El mejor futbolista del mundo, perdido en la mediocridad de la selección de Sampaoli, ha visto como se le escapa la Copa del Mundo. Por cuarta vez. Con lo que eso significa para un jugador que ya ha cumplido los 31 años. ¡Qué lejos queda Qatar-2022!

Hay que ver cómo afecta este KO a Messi en el futuro

Más allá de la debacle de Argentina, hay que ver, en clave blaugrana, como afecta psicológicamente este durísimo golpe a MessiLeo ya sabía, antes de empezar el Mundial, que la albiceleste no era favorita. Pero mantenía la esperanza de lograr una heroicidad. Una heroicidad que pasaba, inevitablemente, por que el propio crack del Barça ejerciera el milagro con su magia. Pero ni Messi ha podido revertir el pésimo fútbol del conjunto de Sampaoli.

Esta es la triste realidad de Argentina. Y el triste destino de Messi. El mejor futbolista de la historia corre el peligro de quedarse sin el título más preciado. Porque ningún seleccionador ha conseguido hacerle, como en el Barça, un equipo a su medida. Y eso duele. Mucho. Muchísimo.