Leo Messi, aclamado por 30.000 argentinos

Vero Brunati

Vero Brunati

Leo Messi fue la gran atracción de un entrenamiento muy especial de la seleccción argentina en el estadio Tomás Ducó de Huracán. Jorge Sampaoli dirigió una sesión ante 30.000 espectadores que llegaron al campo, sobre todo, para ver al futbolista blaugrana.

El '10' centró buena parte de los cánticos de la afición, muchos de ellos vestidos con su camiseta, muchas más de las que suelen verse en este tipo de entrenamientos. El público entró de forma gratuita al estadio y, de hecho, será la última vez que ocurra porque, a partir de ahora, las sesiones serán a puerta cerrada y los partidos, obviamente, de pago. Como el del próximo martes ante Haití en La Bombonera, con todo el papel vendido en la despedida oficial antes del Mundial. 

Fue una sesión muy especial porque quienes poblaron la grada llegaron procedentes de organizaciones sociales, comedores infantiles, clubes de barrio y chicos y chicas con capacidades diferentes. Los internacionales de Sampaoli se volcaron con ellos y los atendieron con cariño y atención. Pudieron fotografiarse con sus ídolos, charlar con ellos, desearles suerte y pasar una jornada que no olvidarán. Una gran iniciativa de la AFA que ayudó a cumplir el sueño de muchos niños y niñas que atraviesan por dificultades de todo tipo. Más allá de que el césped no estaba del todo bien, Argentina trabajó pensando ya en el debut del próximo 16 de junio ante Islandia. Otamendi entrenó al margen a causa de unas molestias y Sampaoli está pendiente de que llegue en las mejores condiciones. Además, Marcos Acuña dio el susto al sufrir un golpe en la rodilla izquierda.