Lanzini se rompe y se pierde el Mundial

sport.es

Manuel Lanzini, actualmente en las filas del West Ham United, ha sido el protagonista negativo de la sesión de entrenamiento de la selección argentina de fútbol. Manuel Lanzini se ha roto. Lanzini se ha roto los ligamos cruzados de la rodilla derecha. Un duro golpe para el jugador argentino que se pierde el Mundial de Rusia 2018.

Una durísima noticia en el seno de la selección albiceleste que ve como uno de sus jugadores, Manuel Lanzini, debe abandonar la concentración antes de que se inicie el Mundial de Rusia 2018. Y eso que, por lo visto, en los entrenamientos y en los últimos encuentros, Lanzini se había hecho con un puesto en la selección argentina y tenía opciones de debutar ante Islandia en Rusia 2018.

No obstante, la desgracia se ha cebado con este exjugador de River Plate, que pasó por las filas del Fluminense y del Al Jazira, después de que la AFA anunciara de forma oficial su baja.

Ahora, Jorge Sampaoli aún tiene tiempo de nombrar al sustituto de Lanzini en la convocatoria de 23 jugadores que dio a conocer el pasado 4 de junio a la FIFA para el Mundial de Rusia 2018.

La última sesión de entrenamiento de este viernes ha contado con todos los jugadores, justo un día en el que el combinado albiceleste tendría que haber estado en Israel disputando un amistoso. Debido a las presiones recibidas por colectivos palestinos, finalmente Argentina decidió no acudir al partido, suspenderlo por "amenazas", como así aseguró hace dos días el presidente de la AFA, Claudio 'Chiqui' Tapia, y emplazar a un futuro no lejano nuevas acciones de colaboración entre la albiceleste e Israel.

De esta forma, la planificación del equipo de Sampaoli se ha tenido que reajustar estos dos días con mayor trabajo en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Barça, hasta hoy, que será la última tanda preparatoria. Mañana sábado toda la expedición argentina partirá hacia Moscú, para alojarse en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa. Este complejo deportivo es la sede de algunas selecciones rusas, como la de fútbol, remo, triatlón y kárate, entre otras muchas. Argentina ha quedado encuadrada en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria.

Debutará en el mundial el día 16 de junio, en el partido contra Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en el campeonato del mundo. El 21 de junio jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod contra Croacia, que ha accedido al Mundial tras superar una repesca. Cerrará el equipo de Sampaoli la fase de grupos contra quizá el rival más fuerte, la selección de Nigeria, el día 26 en el Zenit Arena, de San Petersburgo