Iniesta: "Lo máximo sería volver a ganar el Mundial"

-

- / sport

David Rubio

David Rubio

<strong>Andrés Iniesta</strong> ha comparecido este martes en el Kazán Arena ante los medios de comunicación en la previa del partido de este miércoles frente a Irán en el que La Roja podría sellar su clasificación para octavos de final.

Junto al manchego también ha comparecido Fernando Hierro, quien afrontará ante los persas su segundo partido como seleccionador tras debutar con un empate contra Portugal en Sochi (3-3).

“A nivel defensivo somos un equipo muy fuerte, juegue quien juegue. Ahí yo siempre atribuyo el trabajo de todos los jugadores. En un juego colectivo como es el fútbol, en cada tarea tiene que ver el trabajo de todo el equipo", ha afirmado el manchego. 

"Es una tarea común buscar el equilibrio, saber dónde y cuándo presionar y cuándo y cómo defender, pero a nivel individual tenemos los mejores jugadores defensivos del mundo y eso te da cierta garantía”, prosiguió su relato Iniesta.

Respecto a la destitución de Lopetegui, Iniesta no se quiso mojar demasiado. "Ha sido un momento (el cambio de seleccionador) que queremos dejar atrás. No ha sido cómodo para nadie, pero ahora estamos centrados en lo que tenemos por delante y es lo que hemos hecho. Dudas respecto al cambio de seleccionador no hemos tenido nunca", manifestó el exazulgrana.

"Tenemos la confianza de que lo que hemos hecho y lo que haremos es bueno y estamos capacitados para seguir adelante. Por eso el partido contra Portugal no era fácil en lo que hacemos. Mañana tenemos un partido incómodo y una victoria nos situaría muy bien en el grupo", considera el nuevo fichaje del Vissel Kobe japonés.

A nivel deportivo, Iniesta tiene una ambiciosa meta. “Los deportistas siempre soñamos con lo máximo, que sería volver a ganar un Mundial. Soy consciente de que es una tarea complicada, que  nos llevará muchísimo trabajo y más allá de soñar en largo, soñamos en corto y eso nos dice que mañana tenemos una nueva final", recalcó el centrocampista.

Siempre con los pies en el suelo, el de Fuentealbilla no renuncia a nada a medida que vaya transcurriendo el torneo. "Si conseguimos ganar a Irán, nos situaríamos muy bien en el grupo. A partir de ahí pensaremos en cosas más importantes si Dios quiere y seguimos avanzando", añadió el jugador más querido por la afición española.