La 'primicia' de Hierro: "De Gea va a jugar mañana, así lo tenéis claro"

Fernando Hierro confía plenamente en las posiibilidades de La Rojax

Fernando Hierro confía plenamente en las posiibilidades de La Roja / AFP

Fernando Hierro ha querido zanjar todas las polémicas que han surgido después del grave error de David de Gea ante Portugal que motivó el 2-1 de Cristiano Ronaldo.

En la rueda de prensa previa al choque de este miércoles en Kazán frente a Iránel seleccionador español ha avanzado que el arquero del Manchester United será titular contra los asiáticos.

"La misma medicina no vale para los 23 jugadores. De Gea va a jugar mañana contra Irán, así lo tenéis claro. Confiamos plenamente en su trabajo. Es uno de los tres mejores porteros del mundo", ha sentenciado el malagueño.

Sobre la selección que dirige el extécnico madridista Carlos Queiroz, el seleccionador español ha destacado el respeto "que tenemos a todos los rivales. Sin embargo, al mismo tiempo también tenemos mucha confianza en nuestro trabajo y una personalidad que también nos da aún más confianza".

"Al final los que compiten son los jugadores y lo importante es lo que reflejen ellos en el terreno de juego. Cuando yo salí del Real Madrid, Queiroz apostó por una posibilidad (que el actual seleccionador español siguiese en el club tras enfrentarse a Florentino Pérez). Tenemos una gran relación, lo conozco bien y lleva siete años haciendo un gran trabajo en Irán", ha recalcado Hierro en relación a lo sucedido en el club blanco en el verano de 2003.

Sobre Irán, el andaluz ha destacado su solvencia como bloque y su gran trabajo en la retaguardia. "Irán tiene las ideas muy claras y están muy bien trabajados a balón parado. Ahí les viene mucha de su fortaleza. Son sólidos en defensa y en ataque. Encajan poco y en los últimos 16 partidos ha metido 37 goles, un 40% de ellos a balón parado. Son aguerridos y muy poderosos a nivel físico. Nos van a plantear muchas dificultades", manifestó el míster de La Roja.

Por último, Hierro avanzó que Dani Carvajal está ya a punto y podría regresar a la titularidad incluso este miércoles frente a la selección persa. "Carvajal está bien y lleva mucho tiempo entrenándose con el grupo. Ahora tenemos que olvidarnos de Portugal. Cada cinco días tenemos el último partido y no podemos vivir de lo que hemos hecho. Nos quedamos con las cosas buenas que hicimos y con lo que tenemos que mejorar. Son tres puntos importantes y las sensaciones, mañana a partir de las ocho de la tarde (hora española). No vale el pasado. Confiamos en hacer bien nuestras cosas, que son muchas", concluyó el seleccionador.