Lopetegui ya vuela hacia Madrid

Jordi Gil

Jordi Gil

Julen Lopetegui, exseleccionador de España, ha llegado la tarde de este miércoles al aeropuerto de Krasnodar para volar, vía Moscú, hacia Madrid.

Lopetegui, conectado a unos cascos, gafas oscuras y semblante abatido, no ha querido hablar ante la insistencia de los medios de comunicación sobre su fichaje por el Real Madrid.

El técnico español solo se ha limitado a reconocer que "estoy triste". Ha agregado, sin detenerse, que "teníamos un grupo magnífico. Ojalá ganemos el Mundial...".

Lopetegui ha llegado al aeropuerto de Krasnodar con una furgoneta de la FIFA, acompañado por su segundo Pablo Sanz, el preparador físico Óscar Caro y el psicólogo y coach deportivo Juan Carlos Álvarez Campillo.

Lopetegui fue cesado en la mañana de este miércoles por el presidente de la RFEF Luis Rubiales en una rueda de prensa en la que el nuevo mandamás de la Federación cargó contra el Real Madrid.

Entre otras cosas, aseguró que "no se pueden hacer las cosas de esta manera, me enteré cinco minutos antes del comunicado emitido por el Real Madrid".

El sustituto del que fuera jugador del Real Madrid y FC Barcelona, entre otros equipos, será Fernando Hierro, que ha sido presentado en la tarde de este miércoles en Krasnodar.