La Roja saldrá con un talante más ofensivo contra Irán

David Rubio

David Rubio

La selección española, consciente del valor de los puntos, afrontará el partido contra Irán de este miércoles (Telecinco, 20 h) con un talente más ofensivo que ante Portugal. Será, básicamente, la única diferencia respecto al debut.

Las novedades podrían ser Dani Carvajal –ya recuperado completamente de la lesión que se produjo en la final de la Champions– y Thiago Alcántara por Nacho Koke respectivamente.

Tanto el lateral del Real Madrid como el centrocampista del Bayern de Múnich pueden aportar ese plus ofensivo que necesita La Roja para firmar la primera victoria del Mundial ante una selección, sobre el papel, inferior.

De Gea seguirá en el marco –así lo avanzó Fernando Hierro en la rueda de prensa previa al choque– y, de esta forma, el técnico zanjará el debate del ‘1’. El portero del Manchester United ha sido arropado por todo el grupo y ha trabajado a conciencia para dar un paso adelante y olvidar los errores cometidos contra el equipo luso (3-3).

También ha contado con el respaldo de sus compañeros Reina y Arrizabalaga y de Ochotorena, el entrenador de guardametas del equipo nacional español. 

En defensa será el turno de Carvajal, a quien el seleccionador reservó ante Portugal para que pudiera estar contra Irán. Y en la zona ancha, se intuye la presencia de Thiago, un jugador con ADN Barça para que genere juego junto a los azulgranas Busquets e Iniesta, aunque el manchego jugará la próxima temporada en el Vissel Kobe japonés.

Arriba, David Silva e Isco por las bandas, a pierna cambiada, y el killer Diego Costa. La idea es buscar desequilibrio con un centro del campo de toque y unos carrileros largos para romper la férrea e intensa defensa del conjunto asiático.

Irán, por su parte, como prometió "trabajo y sacrificio" ante España, una de las candidatas "más serias" a ganar el Mundial según su opinión. El técnico portugués agregó que "España tiene superhombres" pero Irán tiene "una rara capacidad para el sacrificio y el trabajo".