Sport.es Menú

Hierro: "Firmaría ser el Zidane de la selección"

"Les he dicho a los jugadores que yo les puedo mirar a los ojos y que hemos venido a pelear el Mundial", aseguró el nuevo seleccionador

Fernando Hierro no concretó si su cargo irá más allá del Mundial 2018

Hierro firmaría ser el Zidane de la selección | @Gol

Fernando Hierro ya ejerce de seleccionador español. El malagueño fue presentado esta tarde en una comparecencia de prensa junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y en todo momento repitió el mensaje que tocaba pensar única y exclusivamente en el Mundial, que lo quiere pelear como si nada hubiera ocurrido.

"Es un reto bonito, apasionante", comenzó señalando Fernando Hierro. "Las circunstancias son las que son y a partir de ahí acepto el reto con valentía". Un reto que, como admitió, "no podía decir que no. No me lo perdonaría. He sido direcrtor deportivo siete u ocho meses y sé lo que hay, no podía defraudar a nadie. Si no pensara que podemos aspirar al Mundial, no lo habría aceptado".

Lopetegui reconoció que "la clave es tocar lo mínimo" y que estos dos días no dormiría viendo los vídeos de que se habían preparado de Portugal. "Hemos estado viendo videos del partido. Tenemos que ser inteligentes coherentes y no tenemos mucha capacidad de cambio. He estado presente en todos los entrenamientos, en el día a día., no podemos cambiar en dos dias absolutamente nada", explicó.

Sobre Lopetegui, dijo: Tengo máximo cariño y admiración por Julen Lopetegui y su trabajo y le deseo lo mejor en su nueva andadura. He estado presente en su despedida y hemos tenido una conversación de amigos".

Explicó, además, que mañana llegarán sus ayudantes. El segundo entrenador Julián Calero y el preparador físico, Juan Carlos Martínez.

LA CONVERSACIÓN CON LOS JUGADORES

Fernando Hierro explicó lo que les había comentado a los jugadores. "Les he dicho que yo puedo mitrar a los ojos a todo el mundo y que no es justificacion por no pelar por el objetivo del Mundial. Sabemos que tenemos una gran oportunidad, es lo que les he transmitido y que lo ocurrido no debe servir a ninguno de justificación. Todos tenemos una responsabilidad, yo el primero".

Fernando Hierro alabó en todo momento la actitud y la profesionalidad de sus futbolistas y sobre cómo quiere que jueguen sus equipos, dijo: "Me gustaría que jueguen bien, compitan con calidad y posesión. Si me dejan, me gustaria que fuera así", en un 'guiño' a mantenerse en el cargo.

En este sentido, reconoció que no tiene una gran experiencia en los banquillos: "Es verdad, solo un año de experiencia en el Oviedo, creo que lo hicimos bien, y otro de segundo, pero 30 años detrás de un balón", reivindicó.

Hierro no desveló si su cargo como seleccionador iba a ir más allá del Mundial y no entró en respuestas sobre si a él también lo había traicionado Lopetegui. "Nos vamos a equivocar si pensamos en el pasado y no el futuro, todos debemos tener la conciencia tranquila".

Como tampoco habló de la manera de actuar del Real Madrid y se limitó a decir que "entenderéis que no es una respuesta para mí". Y bromeó con Rubiales cuando se le comentó que ahora el Madrid podría llamarle como director deportivo: "He visto algún meme por ahí, ¿queréis que le dé un infarto?".

Para concluir, insistió en que "tenemos que dar un 110 por cien, es un Mundial y nadie regala nada" y el mensaje que quiso transmitir a la afición fue de "confianza y tranquilidad, vamos con todas nuestras fuerzas".

Y en la última pregunta se le preguntó si pensaba que podía converirse en el Zidane de la selección. Su respuesta, contundente: "Lo firmo de verdad".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil