Sport

Sport.es Menú

Sigue en directo la crisis de la Selección Española

DIRECTO

Luis Rubiales ha presentado a Fernando Hierro como nuevo seleccionador

El flamante técnico confía en el grupo y mantiene el reto de luchar por ganar el Mundial

Fernando Hierro toma el mando tras la firme decisión de Luis Rubiales
Fernando Hierro toma el mando tras la firme decisión de Luis Rubiales | EFE

La Roja vive momentos de convulsión con la destitución de Julen Lopetegui y el nombramiento de Fernando Hierro, hasta ahora el director deportivo. A Luis Rubiales no le ha temblado el pulso y el presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha tomado medidas drásticas a solo dos días para el debut mundialista contra Portugal.

sport.es

Y todo, por la intromisión del Real Madrid, que ha decidido a toda costa anunciar el fichaje de Julen Lopetegui sin medir las consecuencias. Aquí, en SPORT.es te contaremos todo lo que vaya sucediando en estas horas tan movidas.

20:18

Damos por acabado el directo en el que les hemos contado todo lo sucedido alrededor del banquillo de la selección española. Seguimos informando a través de sport.es de cualquier novedad que pueda haber.

19:59

El Real Madrid tiene previsto presentar como nuevo entrenador a Julen Lopetegui este jueves a partir de las 19 horas, por lo que el acto podría incluso solaparse con la rueda de prensa de Fernando Hierro y Sergio Ramos en Sochi previa al debut mundialista, que se realizará a las 18 horas, solo una hora antes de la puesta de largo de Lopetegui. Los blancos, a lo suyo.

19:54

Ya es oficial. La RFEF acaba de hacer públicas las incorporaciones de los ayudantes con los que contará Fernando Hierro en su cuerpo técnico:

19:53

La expedición de la selección española tiene previsto partir el jueves por la mañana, a las 11:15 horas, hacia Sochi, donde el viernes España debuta en el Mundial ante Portugal.

19:30

Sergio Ramos será el primer jugador de la selección española que hable tras la crisis que ha acabado con la destitución de Julen Lopetegui al frente del equipo. Lo hará en rueda de prensa, junto a Fernando Hierro, en la previa del debut mundialista ante Portugal. La comparecencia está previsto que arranque a las 18 horas.

18:54

Fernando Hierro, tras cerrar todos los detalles alrededor de su equipo de trabajo, ya se ha puesto manos a la obra para preparar el arranque mundialista de la selección española. Esta tarde dirige su primera sesión de entrenamiento junto a sus ayudantes, tal y como puede verse en el vídeo colgado por la cuenta de Twitter de la selección española:

18:50

El cuerpo técnico de Fernando Hierro, tras la llegada de Carlos Marchena, lo completarán Julián Calero y Juan Carlos Perlado. Calero fue segundo de Hierro en el Oviedo, pero también lo fue de Lopetegui en el Oporto. Por su parte, Perlado es el preparador físico de Albert Celades, que también se une al equipo, en la sub 21.

18:47

Fernando Hierro ha tenido una pequeña charla con los internacionales españoles que se ha prolongado durante unos tres minutos antes de dirigir su primer entrenamiento como seleccionador.

18:46

El Sevilla, a través del comunicado emitido por la cesión de Carlos Marchena, asegura que "el club ha entendido que es un momento en el que el Sevilla debe tratar de ayudar en lo que pueda al fútbol español". Marchena tendrá como principal función ejercer de enlace entre los futbolistas y los responsables directivos.

18:35

17:57

Ahora, Fernando Hierro dirigirá su primer entrenamiento como seleccionador de España. El primer cuarto de hora de la práctica será a puerta abierta para los medios de comunicación.

17:56

Finaliza la rueda de prensa de Luis Rubiales y Fernando Hierro.

17:56

Hierro: "Firmaría ser el Zidane de la selección, lo firmaría" (si por la manera como es nombrado puede ser un caso como el de Zinedine Zidane en el Real Madrid.

17:55

Hierro: "El mensaje a la afición es de confianza y de trabajo. Vamos a afrontarlo con todas las fuerzas y la confianza".

Rubiales: "La selección nos tienen que hacer sentir orgullosos. Confiamos que todo salga lo mejor posible y tener la dosis de suerte necesaria".

17:53

Hierro: "Esa pregunta no es para mí. Bastante tengo con la preparación de los partidos. ¿Qué quieres cargarte al presidente? (en broma, sobre su opinión por la actuación del Real Madrid).

Rubiales: "Hace dos días que ando con gastroenteritis pero estoy seguro, estoy bien, y cuando veo a Fernando y los jugadores tan enganchados, con optimismo y esperando que llegue el partido".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil