No habrá viaje de la RFEF a Kaliningrado

RAMÓN FUENTES

En su línea de austeridad que ha impuesto el presidente de la RFEF Luis Rubiales, no se ha cerrado ningún viaje para el compromiso de este lunes 25 de junio  de España ante Marruecos. El próximo está previsto para unos hipotéticos cuartos de final aunque podría adelantarse a los octavos. 

Para este tercer compromiso de España en el Mundial de Rusia 2018 ante Marruecos no habrá representación de la RFEF más allá de Luis Rubiales y el resto del equipo federativo que acompaña estos días a la selección en Krasnodar.

Como ya anunciara Luis Rubiales en su momento, y como respuesta al viaje de elevado costo que estaba cerrado con anterioridad, la RFEF tenía previsto realizar dos viajes en esta primera fase de grupos cuyo costo  ronda los 600000 euros, lejos de los dos millones presupuestados inicialmente

En el estreno

El primer viaje tuvo lugar con motivo del estreno ante Portugal en Sochi. Viaje compuesto por directivos, patrocinadores y familiares que llegaron prácticamente al partido y después de descansar unas horas, regresaron en la mañana del sábado 16 a Madrid.

El segundo viaje, con motivo del choque ante Irán en Kazán, cambió su diseño. Viajaron el día antes, haciendo noche en la ciudad para regresar nada más acabar el partido. De hecho el avión no salió hasta las 3:00 de la madrugada llegando a Madrid en el amanecer del jueves 21 de junio.

Tuvieron que dormir en el mismo vuelo para tratar de descansar unas horas. En este segundo viaje estuvo invitada la selección absoluta femenina como todo el cuerpo técnico del fútbol federativo, en un gran gesto del nuevo presidente. 

Pero para esta ocasión no habrá ningún vuelo charter a Kaliningrado de directivos, familiares etc...desde la RFEF ya tenían planificado que este nuevo desplazamiento sería una vez empezarán las eliminatorias directas de la selección española en Rusia.

Dos opciones

Inicialmente la idea de la RFEF es cerrar el siguiente desplazamiento siempre que España supere los octavos de final y llegue a los cuartos. Si bien no es descartable que pudiera adelantarse a los octavos de final.

Algo que conoceremos este lunes 25 de junio una vez que se decida el grupo de España y previamente el grupo A donde Uruguay y Rusia se pelean por el primer y el segundo puesto.