¡La Federación cancela el viaje de dos millones de euros a Rusia!

Rubiales, delante de los medios esta mañana

Rubiales, delante de los medios esta mañana / RFEF

RAMON FUENTES

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha anunciado esta mañana que el viaje que denunció el pasado domingo de 2 millones de euros a Rusia que habría cerrado la antigua Junta Directiva, ha sido cancelado. Finalmente si ha podido anular esta estancia que, bien Juan Luis Larrea bien Marcelino Mate, habrían cerrado antes de su llegada a la RFEF.

Por contrapartida el nuevo presidente de la RFEF ha anunciado en un desayuno con los medios que tiene previsto organizar dos viajes a Rusia. Un primer desplazamiento sería para familiares, directivos y patrocinadores con vistas al debut de España ante Portugal del próximo 15 de junio. Algo que ha cuantificado entre 100 mil y 120 mil euros.

A este viaje se sumaría un nuevo desplazamiento de dos noches de nuevo para familiares, directivos, patrocinadores y donde esperan poder invitar al equipo Paralimpico de fútbol e incluso a representantes del fútbol femenino. Viaje que Luis Rubiales ha cuantificado en torno a 400000 euros. Ha dejado abierto un tercer viaje en caso de que España llegara a la final del próximo 15 de julio. En total, según el propio Luis Rubiales, supondrá un ahorro de cerca de millón y medio de euros. Además ha anunciado que en el futuro desvelará quien autorizó ese viaje en una Junta Directiva donde no se aprobó en Junta.