Fernando Hierro y Celades como solución para Rusia

Ramón Fuentes

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha dejado claro en su rueda de prensa donde anunciaba la destitución de Julen Lopetegui, que quiere tocar lo menos posible. Y eso no solo afecta al entorno de la Federación Española de Fútbol sino también a los distintos banquillos del fútbol español que sufrirían además en sus carnes lo que acaba de sufrir la propia RFEF. Ya habrá tiempo una vez finalice el Mundial de Rusia de buscar un relevo con más calma mirando a la Eurocopa. 

Así pues, una de las opciones que trabaja la RFEF en este momento es crear una pareja formada por Fernando Hierro, actual director deportivo y Albert Celades, actual seleccionador SUB21. Los dos además ya están desplazados en Krasnodar lo que facilita darle la mayor normalidad posible a este estado de anormalidad. 

Los dos, tanto Fernando como Albert, tienen la titulación necesaria de UEFA Pro para hacerse cargo del banquillo de España. En el caso de Fernando Hierro sería su tercera aventura en un banquillo después de ser Segundo de Ancelotti en el banquillo madridista y el puesto de primer entrenador del Oviedo la pasada temporada 2016-2017. Sería por tanto un salto que ahora mismo no tenía pensado Hierro pero una gran oportunidad. 

Y vendría acompañado de Albert Celades, persona que conoce perfectamente la estructura de la Federación Española de Fútbol. Celades, ex jugador del Fútbol Club Barcelona, Real Madrid y ex jugador de la selección española, ha ido formando parte de las categorías inferiores de la Federación hasta que hasta que en mayo de 2014 se hacía cargo oficialmente de la SUB21, precisamente para cubrir entonces la vacante que dejó Julen Lopetegui tras confirmarse el fichaje del técnico Vasco por el Oporto. En aquel momento estaba dirigiendo la sub16 en un equipo de trabajo liderado por Gines Melendez, Santi Denia, Luis De la Fuente y entonces Vicente del Bosque. 

Así pues esta es la primera opción que barajan desde la RFEF para intentar centrarse en el debut de este próximo viernes ante Portugal. Ya habrá tiempo en buscar un candidato para emprender la fase de clasificación que arranca en septiembre para la Euro 2020. Aunque esto no quita que pudieran surgir nuevos candidatos en las próximas horas, siempre con la intención de lograr encontrar una solución de la manera más inmediata.