Los dorsales más curiosos y variopintos del Mundial de Rusia 2018

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Todos los Mundiales nos dejan curiosidades. Anécdotas en forma de jugadores veteranos que acuden (por ejemplo, Egipto ha citado a un portero, El-Hadary, de 45 años), futbolistas de categorías inferiores que tienen su oportunidad en selecciones menores, etc. En estas líneas vamos a centrar nuestros 'esfuerzos' en, una vez sabidas las 32 convocatorias de 23 jugadores cada una, en los dorsales más variopintos, curiosos, extravagantes, que veremos lucir en Rusia.

Extraños ya sea porque no cuadran para nada con la posición que ocupan los jugadores que los lucen o directamente porque son diferentes de los que llevan habitualmente en sus clubes. Parece una tontería, pero hay muchos jugadores a los que se nos hace muy difícil ver con otros números distintos a los que vemos habitualmente en sus equipos de origen. Es normal porque, al fin y al cabo, la proporción de partidos en los que participan con clubes y selección es de una diferencia abismal. Vamos a elaborar una pequeña lista con los más curiosos (repasa TODOS los dorsales del Mundial):

PHILIPPE COUTINHO:

El brasileño lucirá el número '11' en Brasil. Estaba cantado que no llevaría el '10', número que vestía en el Liverpool, pero que con Messi en la plantilla no puede lucir en Barcelona. En el Barça ha llevado el '14'.

IVAN RAKITIC:

Los culés tienen totalmente asociado el número '4' al 'todoterreno' balcánico. Además, cuadra totalmente con su posición. Pero en el Mundial de Rusia lo veremos con Croacia con el número '7', quizás más asociado a un jugador de banda. 

IVAN PERISIC:

No nos marchamos de la selección croata porque en ella vemos otra curiosidad que casi hace daño a los ojos. Ivan Perisic, atacante del Inter de Milán, llevará el dorsal '4', más caracterísitco de un central o de un pivote defensivo.

MARC-ANDRÉ TER STEGEN:

El guardameta alemán no podía escoger ni el '1' (adjudicado 'sine qua non' a Manuel Neuer) ni el '13', número más propio de porteros, pero que luce Thomas Müller, como en el Bayern. Finalmente lo veremos con el 22 (el otro arquero, Trapp, llevará el '12').

JAMIE VARDY:

El delantero inglés, '9' consagradísimo del Leicester, se ve 'obligado' a ceder ese número tan típico de delantero centro referencia a Harry Kane, el téorico nueve titular. Vardy llevará el '11'.

SAMUEL UMTITI:

Se hará raro también ver a Sam con número de más 'galones' en Francia ('5') que el que luce en el Barça (23), donde Sergio Busquets es el que porta el '5'. Umtiti es a su corta edad indiscutible con el XI galo.

LEE SEUNG-WOO:

El joven jugador formado en la Masia fue una de las sorpresas en la lista de Corea del Sur. Lee ha participado poco esta temporada en el Hellas-Verona, que ha descendido a la Serie B.

SERGIO RAMOS:

Lo ha llevado siempre el de Camas con la selección, pero no deja de sorprender verle con él. Con su '4' tan consolidado en el Real Madrid desde hace tantos años, el andaluz volverá a lucir el '15' con la Roja.

ANDRÉS INIESTA:

Otro caso calcado al de Ramos. Andrés, que empezó en el Barça con el '24', lleva muchas temporadas con el '8' en can Barça, pero con España siempre ha apostado por el '6'. En Rusia no será una excepción.

SERGIO AGÜERO:

El 'Kun' no se separa de su '10' con el Manchester City, pero en Argentina tiene nombre y apellidos. Leo Messi es innegociable, pero en vez de apostar por otro dorsal más típico de atacante, veremos a Agüero con el '19' (el '9' lo lleva Higuaín).