Cristiano saca pecho

El lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo que supuso el 3-3 en el Portugal - España

El lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo que supuso el 3-3 en el Portugal - España / AFP

David Rubio

David Rubio

Cristiano Ronaldo era la viva imagen de la felicidad al término del estreno ante España. No era para menos, el delantero de Portugal acababa de dar un punto a su país con un ‘hat-trick’ que contrarrestó la superioridad española: “Siempre he creído en mí, porque es un trabajo de toda la vida, pero el mérito es de todo el equipo, que ha hecho un gran esfuerzo”.

Para Cristiano Ronaldo, el “empate es justo, porque España tuvo el control, pero nosotros también tuvimos nuestras oportunidades”. El luso valoró el empate por el potencial del rival: “España es una de las favoritas y hemos arrancado un empate cuando estábamos por detrás en el marcador. Portugal tiene espíritu de lucha y lo va a mantener todo el Mundial. Ahora solo pensamos en el próximo partido contra Marruecos y en superar una fase de grupos muy complicada”.

Cristiano se convirtió en el cuarto futbolista de toda la historia que marca en cuatro mundiales. Antes lo habían logrado el brasileño Pelé, y los alemanes Uwe Seeler y Miroslave Klose.