Agüero se estrenó en su tercer Mundial

Xavi Canals

Sergio Agüero se sacó de la manga un golazo para adelantar momentáneamente a Argentina en su estreno en el Mundial de Rusia ante Islandia.

El delantero del Manchester City controló un balón de espaldas a la portería dentro del área, fintó al central y se sacó un zurdazo a la media vuelta que se coló como un misil en la portería de Hlalldorsson.

Agüero rompió una sequía de 341 minutos de la albiceleste en una fase final de la Copa del Mundo. El último tanto lo había anotado Gonzalo Higuaín en los cuartos de final de Brasil 2014 ante Bélgica.

Argentina empató a cero su partido de semifinales, ante Holanda, y en la final, frente a Alemania cayó en la prórroga con un solitario gol de Götze.

Tres Mundiales ha tenido que esperar Agüero para cantar gol. En Sudáfrica 2010 disputó tres partidos, y en Brasil 2014, cinco, pero en ninguno de esos ocho partídos había logrado batir la meta rival.

Su tanto es el primero que logra para Argentina, en partido oficial, un futbolista que no sea Messi. La última vez que eso ocurrió fue el 11 de noviembre del 2017, en el 3-0 a Colombia. Aquel día no faltó la diana de Messi, pero también marcaron Di María y Pratto.

En los siguientes seis partidos, correspondientes también a las eliminatorias sudamericanas, la albiceleste anotó 4 goles, todos ellos obra de Messi: uno a Chile (1-0), otro a Venezuela (1-1) y un 'hat trick' en Venezuela (1-3).