Noruega se queda sin revancha

Inglaterra celebra su tercer gol

Inglaterra celebra su tercer gol / AFP

Cristina Moreno

Inglaterra se convirtió en la primera semifinalista del Mundial de Francia 2019 al eliminar a una gris Noruega que se quedó sin su ansiada revancha. Las británicas ya dejaron fuera a las nórdicas en el último campeonato y lo volvieron a hacer, dominando desde el incio, gracias a los goles de ScottWhite Bronze.

120429

Mundial de Francia

0
3
Alineaciones
Noruega
Hjelmseth, Moe Wold (Skinnes Hansen, 85'), Mjelde, Thorisdottir, Minde; Saevik(Utland, 63'), Boe Risa, Engen, Reiten (Eikeland, 73'); Herlovsen y Graham
Inglaterra
Bardsley, Bronze, Houghton, Bright, Stokes; Walsh, Kirby (Stanway, 73'), Scott, Parris (Daly, 88'), White y Duggan (Mead, 53')

No quería especular el conjunto dirigido por Phil Neville que se adelantó en el marcador en el minuto tres de encuentro. Scott anotó el gol más rápido de Inglaterra en un Mundial batiendo su propio registro, cuando marcó en el diez ante Argentina en el campeonato de 2007. Sumó además otro dato para la historia, convirtiéndose en la segunda jugadora inglesa en marcar en tres mundiales junto a Fara Williams.

Comenzaba así el asedio de las inglesas con llegadas de mucho peligro desde las botas de Parris y White. Fue precisamente una jugada entre ambas la que acabó con el 0-2 en el marcador tras un letal contraataque y un pase con tiralíneas de Nikita White que remató a placer a portería vacía. La veterana delantera firmó su quinto gol en este campeonato para sacar sus características gafas a pasear en una nueva celebración. Ante el empuje de las británicas, las noruegas solo podían ir a rebufo y aguantar el chaparrón.

Pareció cambiar el signo del partido en la reanudación con una Noruega más animada en la que se pudieron ver las primeras llegadas del nuevo fichaje azulgrana, Hansen. Pero la suerte estaba del lado de Inglaterra que sumó el tercero cuando mejor se estaban mostrando las escandinavas. Funcionó la pizarra de Neville con una nueva jugada ensayada. Falta servida en la banda derecha hacia la frontal del área para que Scott rematara al fondo de la red. Tiene tomada la medida a Noruega la jugadora del Olympique que ya marcó el segundo en el 1-2 de 2015.

Aún hubo tiempo para que Hjelmseth se luciera con un paradón en un penalti  lanzado por Parris.  Tuvo el gol del honor en sus botas Utland pero su disparo se marchó desviado.

Sin tiempo para más, Inglaterra alcanzó otras semifinales como ya hiciera Canadá y espera ya un rival que saldrá del Francia-Estados Unidos.