Inglaterra se rebela contra el imperio estadounidense

El potencial de las americanas está fuera de toda duda

El potencial de las americanas está fuera de toda duda / AFP

Jonathan Moreno

En 1776, las trece colonias inglesas establecidas en la costa este norteamericana se rebelaron contra el imperio británico y consiguieron emanciparse de la madre patria, fundando así lo que hoy conocemos como Estados Unidos. Dos siglos y medio después, es Inglaterra la que se alza en lid deportiva contra la hegemonía de las norteamericanas, tricampeonas mundiales, y pone en jaque su ‘status quo’.

Con Phil Neville al frente, las Lionesses intentarán desafiar a la lógica y dejar en el camino a la principal favorita al título. El exdefensor del Manchester United dirige a una de las generaciones más prometedoras del fútbol femenino inglés, liderada por Lucy Bronze, una lateral con vocación de delantera. El golazo conseguido ante Noruega en cuartos así lo demuestra. Nikita Parris, Ellen White y la azulgrana Toni Duggan conforman un tridente de ataque temido por una de las líneas más vulnerables de las americanas como es la defensa. 

Eso sí, las de Jill Ellis compensan ese ‘punto débil’ con calidad del centro del campo hacia adelante y una competitividad pocas veces vista en el mundo del fútbol femenino. Las ‘Barras y Estrellas’ entran al campo como un ciclón, presionan hasta la extenuación y celebran cada gol como si de un título se tratara, incluso cuando se ensañaron con Tailandia por 13-0. Rapinoe, Morgan, Lavelle y compañía entienden el deporte así.

Alineaciones probables:

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Demi Stokes; Jill Scott, Fran Kirby, Keira Walsh; Nikita Parris, Toni Duggan, Ellen White.

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O'Hara, Becky Sauerbrunn, Abby Dahlkemper, Crystal Dunn; Julie Ertz, Rose Lavelle, Samantha Mewis; Megan Rapinoe, Tobin Heath, Alex Morgan.

Árbitra: Edina Alves Batista (Brasil).

Estadio: Stade de Lyon. 21:00 horas.