Teodosic puede perderse el Mundial

La cosa pinta mal para Teodosic

La cosa pinta mal para Teodosic / AFP

SPORT.es

El goteo de bajas de cara a la Copa del Mundo de China (31 de agosto a 15 de septiembre) podría añadir otro nombre ilustre. Nos referimos al base serbio Milos Teodosic.

El motivo es una fascitis plantar que se le reprodujo en el último duelo amistoso disputado por el combinado de Serbia. Mal asunto a tan sólo tres semanas del inicio del torneo.

La federación de su pais emitió un comunicado en el que aún no se da por definitiva su baja para la cita mundialista."Sufrió nuevamente una lesión de fascitis plantar. Ya comenzamos terapias intensas y continuarán en los próximos días. Veremos cómo reacciona el pie y después podremos saber con mayor precisión cuánto tiempo tiene que descansar", se podía leer en la nota en palabras del doctor Radovic responsable médico de la selección Serbia.

Diversas voces, sin embargo, ya dan por hecha la ausencia de Teodosic, flamante fichaje de la Virtus Bolonia que, por cierto, dirige Sasha Djordjevic, a la sazón también seleccionador serbio.

Si, como se intuye, se confirma el forfait de Teodosic será sin duda una baja de peso para una selección que se había postulado como una de las claras favoritas para pelear por las medallas e incluso poner en entredicho la vitola de favorita de la selección de Estados Unidos.