Entradas Copa Mundial Baloncesto 2023: cuánto cuestan y dónde comprarlas

Los precios de los tickets son muy diferentes entre los partidos de Japón y los de Indonesia y Filipinas

El importe de las entradas para la gran final oscila entre los 11 y 515 euros

El trofeo del Mundial de baloncesto

El trofeo del Mundial de baloncesto / FIBA

Marc del Río

Marc del Río

La FIBA espera que Asia se vuelva a volcar con la Copa del Mundo de baloncesto. Tras la edición celebrada en China el pasado 2019, la competición no se mueve del territorio asiático, y en este 2013, el Mundial será multisede: Japón, Indonesia y Filipinas albergarán la cita del 25 de agosto al 10 de septiembre.

La organización del campeonato ha designado cinco sedes para albergar los casi 100 partidos que se van a disputar en total, dándole protagonismo al país filipino, que albergará en exclusiva las eliminatorias de cuartos de final, las dos semifinales y la gran final. Además, tanto el Indonesia Arena como el Okinawa Arena será dos instalaciones que prácticamente se estrenarán en esta Copa del Mundo.

Pese a que los aficionados europeos y americanos que quieran desplazarse a las diferentes sedes tendrán que rascarse el bolsillo para poder acometer el viaje, lo cierto es que los precios para las entradas son bastante asequibles, y se podrá llegar a presenciar algún partido incluso por menos de 10 euros. Sí que existe una diferencia notable de precios entre los encuentros que se disputen en suelo japonés y los que se hagan en territorio indonesio y filipino.

Así pues, en Japón los precios oscilan entre los 7.000 y los 40.000 yenes, que al cambio a euros son 44 y 252 euros. Unas cifras que se reducen de forma importante en Indonesia, donde el importe de las entradas se mueve entre las 100.000 y las 23.625.000 rupias, que al cambio son 6 y 150 euros, y en Filipinas, donde se pueden encontrar entradas entre 16 y 383 euros (de 999 pesos filipinos a 23.699) , teniendo en cuenta que la final se jugará en dicho país.

Más allá de las entradas que se puedan vender en las taquillas de los diferentes pabellones, en la web oficial de la FIBA se pueden encontrar los tickets de los diferentes partidos. Como era de imaginar, para los de Estados Unidos está prácticamente todo agotado, mientras que los japoneses también abarrotarán las gradas del Okinawa Arena para los partidos de la primera fase de su selección.