Vinicius, otra vez protagonista con el Real Madrid

El brasileño, con dos goles y una asistencia, fue clave en la conquista del Mundial de Clubes

Vinicius volvió a ser más protagonista por su actuación sobre el verde que por sus gestos

Vinicius, autor del primer gol de la final

Vinicius, autor del primer gol de la final / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Y tras unas semanas donde Vinicius había sido más protagonista por sus actitudes y sus gestos durante los partidos que por su actuación con la pelota, el brasileño volvió a demostrar que es un jugador único cuando solamente se fija en el balón. Cierto es que delante tuvo una defensa que le concedió demasiado, pero Vinicius se dio un festín en la final del Mundial de Clubes.

El Al-Hilal le dio espacios, le dejó jugar con el balón y el brasileño disfrutó de su noche para darle el título al Real Madrid. Anotó el primero tras una asistencia de lujo de Benzema, dio el tercero al francés tras un centro al más puro estilo Modric y finiquitó el partido con el 5-2 tras 'robarle' el balón en el área a Ceballos y ponerlo a la cepa del poste.

El brasileño fue un dolor de muelas para la zaga saudí, que apenas pudo contener su talento en el regate. Se fue como quiso en el uno contra uno ante las escasas ayudas en ese sector izquierdo y por sus botas pasó buena parte del peligro del Real Madrid. Si se siente cómodo y, además, tiene facilidades defensivas, Vinicius es un arma mortal de necesidad.

En las semifinales, ante el Al Ahly, Vinicius también fue protagonista anotando el 0-1 de la también goleada de los blancos por 1-4. El Mundial de Clubes, disputado en territorio marroquí, le ha servido a Vinicius para recargar pilas y olvidarse de toda la polémica que existe en España en torno a su figura.