River Plate

El quinteto ideal de Saviola

Javier Saviola nombra a cuatro compañeros del Barcelona como integrantes de su quinteto ideal y a ninguno del Madrid.

Javier Saviola, en una imagen reciente

Javier Saviola, en una imagen reciente / sport

Veronica Brunati

Javier Saviola, jugador del River Plate, asegura que su sueño sería cerrar su carrera como deportista profesional con un éxito de River Plate en el Mundial de clubs o con un gol suyo en la final. A sus 33 años, Saviola ya no es el niño que llegó al Barcelona sino que después de jugar en España, Portugal, Francia, Italia y Turquía ha decidido regresar a su equipo de formación con la idea de retirarse allí.  “Mientras me sienta útil, tenga confianza y vea que puede servir mi fútbol y mi experiencia, me quedaré. Cuando me levante un día y piense lo contrario, diré basta”, declaró en exclusiva a Líbero.

El conejo aseguró con respecto al partido entre el Barcelona y el Madrid del Santiago Bernabéu que “tuve la opción de jugar con los dos. Al Barça siempre le tengo más cariño porque estuve mucho más tiempo, seis años. He vivido muchas cosas allí, he tenido las posibilidades de hacer grandes amigos. Me trataron muy bien. Ahora, sin embargo, trato de analizar el fútbol. Son los dos equipos más importantes. Todos los que nos gusta el fútbol hay que vivirlo de manera especial un clásico como éste”.

Por último, nombró a cuatro ex culés entre su quinteto ideal de jugadores en los que ha compartido vestuario. Para Saviola, su mejor quinteto es el formado por Aimar, Messi, Kluivert, Riquelme y MessiRonaldinho.