La UEFA invita a Catar a prepararse para el Mundial

Catar preparará su Mundial como si jugara la fase de clasificación en el Grupo A europeo

Catar preparará su Mundial como si jugara la fase de clasificación en el Grupo A europeo / FIFA

La UEFA ha invitado a la selección nacional de Catar, los actuales campeones de Asia, a prepararse para la Copa Mundial de la FIFA.<br/> 2022Catar se unirá al Grupo A, junto a Portugal, Serbia, República de Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán. 

Catar jugará sus partidos como local en Europa para evitar a sus oponentes desplazamientos de larga duración. La nación anfitriona de la Copa del Mundo ya se ha clasificado para el torneo, lo que significa que cualquier resultado que involucre a Catar no tendrá consecuencia alguna para la calificación del grupo A.

Catar se ha unido al Grupo A y no a ningún otro por ser éste de cinco selecciones, como otros cuatro, pero en ellos figuran las cuatro selecciones que jugarán la fase final de la UEFA Nations League -España, Italia, Francia y Bélgica- y necesitarán fechas libres para poder disputar esta competición.

Catar debutará el 24 de marzo de 2021 en una ciudad todavía por designar contra Azerbaiyán. Cerrará su preparación el 14 de noviembre de 2021 en Bakú (Azerbaiyán). Los partidos contra Portugal, sobre el papel los más exigentes, serán el 4 de septiembre de 2021, en lugar también por designar, y el 9 de octubre de 2021 en alguna ciudad portuguesa.