Courtois explota y raja contra la FIFA y la UEFA: "¡Solo les interesa el dinero!"

El portero del Real Madrid atizó a los dirigentes del fútbol: "Solo les importa llenarse sus bolsillos"

El belga también criticó la intención de ir alternando cada año Mundial y Eurocopa

Thibaut Courtois, durante el Italia-Bélgica de la UEFA Nations League

Thibaut Courtois, durante el Italia-Bélgica de la UEFA Nations League / AFP

Marc Del Río

Bélgica se despidió de la UEFA Nations League con derrota en el partido por el tercer y cuarto puesto al caer por 2-1 contra Italia. El partido, intrascendente en cuanto lo poco que había deportivamente en juego, tuvo a Thibaut Courtois como uno de los grandes protagonistas, pero no precisamente por su actuación bajo palos.

El portero del Real Madrid atendió a la prensa al acabar el encuentro y estalló por la gran cantidad de partidos que tienen que disputar los jugadores y los intereses que tienen tanto FIFA como UEFA. "Este partido solo se juega por el dinero, para la UEFA es un partido más en la televisión. Esto demuestra que jugamos demasiados partidos. Nos vamos a acabar lesionando y eso a ellos les da igual".

Courtois, sobre los intereses de FIFA y UEFA: "Solo les interesa llenar sus bolsillos"

El belga, que repitió de manera enérgica su rechazo a la multitud de partidos de selecciones que se disputan, también centró sus críticas en los dirigentes de ambas instituciones sobre su rechazo a la 'Superliga': "Ellos están en contra (de la Superliga), pero hacen lo mismo. Crean un nuevo trofeo, la 'Conference Cup'. Pueden estar enfadados con los equipos que quieren la Superliga, pero no les interesan sus jugadores, les interesa llenar sus bolsillos", afirmó un Courtois tremendamente enfadado.

Además. Courtois también se refirió a la intención de FIFA de ir alternando cada año Mundial y Eurocopa como "una idea que dejará sin descanso a los jugadores" y pidió más interés por parte las instituciones en los jugadores y no en el dinero: "Deben cuidarnos más, no somos robots", concluyó el meta.