Scaloni confirma que Messi jugará ante Uruguay y manda su apoyo a Agüero

Scaloni confirma que Messi jugará ante Uruguay y manda su apoyo a Agüero

Scaloni, dirigiendo a Argentina ante Chile
Scaloni, dirigiendo a Argentina ante Chile | AFP

El seleccionador argentino confirmó que el rosarino está bien y "en principio a disposición"

"Lo apreciamos y queremos que pueda estar con nosotros cuanto antes", dijo sobre el Kun

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni confirmó en rueda de prensa que Lionel Messi jugará ante Uruguay de no mediar ningún inconveniente. El partido se celebrará en la madrugada del viernes al sábado a las 00.00 hora española en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, correspondiente a la jornada 13 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

La presencia de Lionel Messi fue la gran duda ya que arrastra una lesión en la pierna izquierda y una contusión en una de sus rodillas que le impidió jugar los últimos dos partidos con PSG: “Leo está bien. Ayer se entrenó. Hizo prácticas diferenciadas en los primeros días. En principio está a disposición. Si está bien, ya saben lo que pienso de él y de su importancia en el equipo”, dijo Scaloni para transmitir tranquilidad.

El equipo sólo tendría un cambio: el ingreso de Guido Rodríguez por Leandro Paredes, lesionado. La formación será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Las frases más destacadas de Scaloni

Messi y su deseo de jugar. “Convivir con el Leo que quiere jugar siempre es fácil, porque yo también quiero que juegue siempre. Es un orgullo tenerlo. En la Copa no estaba en las mejores condiciones y jugó siempre”.

Los reclamos del PSG por Messi. “Con Leonardo tenemos relación. Walter Samuel lo tuvo de entrenador y habló hace poco. Está bien la relación. Es entendible lo de ellos, por lo que está pasando con las fechas FIFA septiembre, octubre, noviembre, más la Copa América. Es totalmente entendible. Estuvo mucho con la selección. Tampoco se puede dudar de que estamos en regla para convocarlo y que si está disponible, juegue. Históricamente fue un problema para los clubes europeos. Es un tema que debe resolverse a nivel del calendario, no lo puede resolver una selección. No fueron declaraciones malas o buenas las de Leonardo. Dijo lo que estaba pasando”.

La formación de memoria. “Hace tiempo me preguntaban sobre eso. Me decían que el equipo se tiene que decir de memoria. Lo bueno es que el equipo juega con la misma cara cuando está un jugador u otro. Eso es lo que pudimos conseguir. Porque pudimos darle minutos a todos y tienen un gran nivel”.

La situación de Uruguay. “Uruguay no jugó un partido con más o menos intensidad. En el fútbol, con el VAR, ya no existe más eso de ganar a lo guapo. Cualquier cosa es roja o te cargás de amarillas. Corrés el riesgo de que el VAR intervenga. Podés jugar friccionado, ponerle las cosas difíciles al rival, pero nada más. Uruguay tiene futbolistas para jugar bien. En los primeros minutos acá ellos tuvieron situaciones. Tienen uno de los mejores delanteros del mundo (Luis Suárez). Ellos intentarán cerrar espacios y salir de contra. Estamos preparados para eso”.

El Kun Agüero. “Estamos tristes. Le mandamos todo nuestro apoyo. Lo apreciamos y queremos que pueda estar con nosotros cuanto antes. Y si no es así, que pueda ser feliz”.

La presión en el fútbol. “Ayer vi la conferencia de prensa de Luis Enrique (N. de la R.: entrenador de España) y me sentí reflejado. Dijo que desde que empezó a jugar al fútbol la presión fue algo normal. Es una responsabilidad”.

Argentina, un equipo que asume el protagonismo. “Se puede tomar la iniciativa de distintas maneras, no sólo teniendo la pelota. Podés tomarla jugando directo, metiéndote adelante. Nuestro equipo sí es protagonista con la pelota. Cuando no la tenemos, sufrimos. Ellos, ante las bajas y la necesidad de sumar puntos, jugarán sus basas, que hoy no sabemos cuáles son. Porque con las bajas que tienen es difícil”.

El presente de Julián Álvarez. “Con el nivel que tiene, da igual dónde juegue. En River está muy bien. No me meto dónde tiene que ir a jugar. Estamos contentos con su presente. Lo seguimos desde los juveniles y dio un salto muy bueno. Además, es un gran chico”.

Temas