Un autogol mete a Croacia a Catar 2022 y envía a Rusia a la repesca

Un gol de Kudryashov en propia portería (81') rompió la resistencia rusa, a la que le bastaba el empate

Luka Modric podrá poner fin a su carrera internacional con un Mundial a sus 37 años

Modric, luchando por un balón, estará en Catar 2022

Modric, luchando por un balón, estará en Catar 2022

Adrià Corominas

Croacia, la actual subcampeona del mundo, estará en Catar 2022 después de una agónica victoria frente a Rusia (1-0) gracias a un autogol de Fedor Kudryashov en el minuto 81 de partido, que introdujo el balón en su propia portería al intentar interceptar un centro al área pequeña.

Croacia-Rusia

Clasificación Catar 2022

1
0
Alineaciones
Croacia
Grbic; Juranovic (Brekalo, 75'), Lovren, Gvardiol, Sosa; Modric, Brozovic, Pasalic (Livaja, 75'); Vlasic (Petkovic, 58'), Kramaric (Stanisic, 86'), Perisic.
Rusia
Safonov; Karavayev, Diveev, Fzhikiya, Kudryashov; Fomin, Barinov, Golovin (Chistyakov, 57'); Ionov (Zobnin, 57'), Smolov (Zabolotny, 57'), Bakaev.

Y es que a Croacia solo le valía ganar para repetir cita mundialista. Rusia, en cambio, tenía suficiente con un empate para clasificarse matemáticamente para el Mundial. Y con esta intención, la de aguantar y esperar que los atacantes croatas no tuvieran su día, salieron los de Karpin.

Además, la intensa lluvia que cayó durante todo el partido sobre Split convirtió en casi imposible la tarea de la finalista del pasado Mundial. En varios tramos del partido, el balón apenas podía moverse y los rusos, que bajo la batuta de Valeri Karpin no conocían la derrota -cinco victorias, un empate y un solo gol en contra-, se las prometían felices.

Pero el fútbol nunca dejará de sorprendernos. Rusia, que había aguantado 80 minutos el acoso croata liderado por un incombustible Modric y un renacido Brozovic, cuando estaba a tan solo 10 minutos de Catar 2022, vio como en la jugada más tonta, Kudryashov se introducía el balón en su portería ante la impotencia del meta Matvey Safonov y de todo el combinado ruso.

Un gol que enviaba a los suyos a la repesca y que enloquecía al Stadion Poljud de Split, lleno de croatas que sueñan de nuevo con repetir la gesta de Rusia 2018, cuando solo Francia les pudo privar de la gloria.