Cantona en contra del Mundial de Qatar: "No lo veré, ha muerto gente construyendo los estadios"

El exjugador francés se mostró contrario a la celebración del certamen en el país asiático

"No es un país de fútbol", añadió la leyenda 'red devil' en una entrevista con 'Sportmail'

Cantona asegura no arrepentirse de nada de lo que ha hecho en su vida

Cantona asegura no arrepentirse de nada de lo que ha hecho en su vida / sport

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Qatar 2022 generó desde que se anunció la celebración de la competición grandes controversias. Diversos informes fueron presentados durante la construcción de los estadios, en los que se alertaba que más de 6.5000 personas perdieron su vida en las obras pertinentes. Además, el país está alejado de los derechos básicos en algunas materias, como con la homosexualidad o los derechos de las mujeres.

Por todo ello, han sido muchas las voces críticas en contra del Mundial de Qatar 2022 que han levantado su voz, mostrando su más sincero rechazo. El último en hacerlo es Éric Cantona, exjugador francés que triunfó e hizo carrera principalmente en el Manchester United, donde se convirtió en una leyenda de los 'red devil'.

El exdelantero francés incluso fue un paso más allá y afirmó que no verá el Mundial: "Para ser honesto, no veré la próxima Copa del Mundo, porque no es para mí. No estoy en contra de que se celebre en lugares donde el fútbol se promocione, como ocurrió en Sudáfrica y en Estados Unidos, pero Qatar no es un país de fútbol", afirmó el galo en una entrevista con 'Sportmail'.

"No sólo no se prevé que haya legado en el país, sino que han muerto miles de personas construyendo los estadios. Y aún así vamos a celebrar la Copa del Mundo allí. Es horrible", añadió Cantona para mostrar su más sincero rechazo a la celebración del Mundial en Qatar donde según apunta él y muchos expertos, no se respetan los derechos fundamentales de los humanos.