Francia frustra a España y pasa como segunda a cuartos

En un duelo de la máxima igualdad, el guardameta francés se erigió protagonista en la segunda mitad

Con la victoria, Francia pasa a cuartos como primera de grupo y España lo hará como segunda

Cañellas, en una acción del partido

Cañellas, en una acción del partido

Cristina Moreno

Se cumplió el guion esperado en el duelo entre España y Francia que cerró la Main Round. Con ambas selecciones ya clasificadas para cuartos, el choque sirvió para repartir minutos, dar entrada a jugadores con menos tiempo en pista y hacer pruebas. Pero eso no restó un ápice de intensidad al duelo, en el que la primera posición del grupo fue para Francia, que se impuso tras un tramo final en el que fueron decisivas las paradas de su guardameta Vincent Gerard.

España-Francia 22-01-2023

Mundial

26
28
Alineaciones
España
Corrales; Solé (1), Garciandia (3), Sánchez-Migallón (1), Gedeón Guardiola (1), Cañellas (3) y Dani Fernández (7,3p) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Maqueda (2), Ángel Fernández (-) , Alex Dujshebaev (2), Figueras (-), Serdio (4), Valera (), Dani Dujshebaev (1) y Odriozola (1)
Francia
Gerard; Lenne (-), Mem (4), Remili (4), Briet (4), Grebille (3) y Fabregas (2) -equipo inicial- Desbonnet (ps), Lagarde (-), Prandi (3), Richardson (-), Tournat (3), Mahé (4, 3p), Luka Karabatic (-), Porte (1) y Nahi (-)

Con calma tensa arrancó el partido en el Tauron Arena. Tanta que el primer gol tardó casi dos minutos en llegar. Lo hizo desde la muñeca del azulgrana Dika Mem, al que su seleccionador había dado descanso en duelos anteriores. La réplica de Cañellas llegó pronto y la igualdad volvió al luminoso.

Esa fue la tónica general de los primeros compases, donde primaron las defensas y el bagaje anotador fue bajo. En las filas hispanas, gran parte de la culpa la tuvo un Rodrigo Corrales que relevaba a Gonzalo bajo palos, con un serial de paradas.

Superado el ecuador del primer tiempo, Francia se marchó levemente en el marcador con un parcial de 0-4 que obligó al seleccionador español a pedir tiempo muerto. Sirvió la arenga de Jordi Ribera, que dejó claro que el duelo no era un amistoso como algunos lo habían calificado en la previa. Un parcial de 3-0, tenor a dos recuperaciones y sus respectivas contras, recuperaron la igualdad.

Kauldi abrió la cuenta en la segunda mitad pero Francia contestó a la contra a renglón seguido, aprovechando la inferioridad numérica. Pero no salió el combinado galo en su mejor forma y España lo aprovechó para abrir una pequeña brecha. Les costó unos minutos reaccionar a los de Guillaume Gille pero consiguieron volver a poner las tablas en el marcador con un gol del azulgrana Ludovic Fabregas (22-22). 

La dinámica se mantuvo en las acciones posteriores, con ninguna de las dos selecciones capaces de desmarcarse. Hasta el último tramo en el que los galos tomaron una ligera distancia de tres tantos, apoyados por un Gerard excelso bajo palos. España se atascó en ataque y los galos confirmaron su victoria.

La nota positiva del encuentro la puso el debutante Dani Fernández que, con sus siete goles, fue el máximo goleador español y se llevó el reconocimiento como MVP del partido.

Con la victoria, Francia mantiene el liderato del Grupo I y España se medirá a la ganadora del Grupo III. Mañana, Alemania y Noruega se juegan en un duelo directo la primera posición.