MUNDIAL MASCULINO 2019

España se jugará la plaza para el Preolímpico el sábado contra Egipto

España jugará un partido sin red por el Preolímpico el sábado frente a Egipto

España jugará un partido sin red por el Preolímpico el sábado frente a Egipto / EFE

Al igual que sucedió el pasado lunes cuando se esfumaron las opciones de semifinales, España tampoco ha tenido suerte con los otros resultados este miércoles y tendrá que jugarse una plaza en el Preolímpico el sábado a las 17.30 horas frente a Egipto.

La primera premisa para que los Hispanos dependiesen de sí mismos en el duelo de este miércoles frente a Alemania era que Croacia no ganase a Francia a las 18.00 horas.

Croacia derrota a Francia

Sin embargo, los croatas han tomado ventaja en la segunda parte tras un primer acto muy igualado (11-11) y han terminado imponiéndose por 20-23, un triunfo que les otorga una plaza para los Preolímpicos del año que viene.

Por tanto, el triunfo de Brasil frente a Islandia (29-23) en el primer partido del día que beneficiaba a España ha quedado en nada después de la victoria de los balcánicos.

El caso es que el encuentro de este miércoles a las 20.30 horas frente a la anfitriona Alemania no tendrá ninguna trascendencia para España, que no podrá contar por lesión con el exazulgrana Dani Sarmiento.

Intrascendente duelo ante alemania

Ni casi para Alemania, que será primera de grupo salvo que pierda por más de ocho goles ante España. De esta manera, conseguiría evitar en el cruce de semifinales al primero del otro grupo, en principio Dinamarca a la espera de su duelo ante Suecia.

Al menos, la sonora derrota de Hungría ante Noruega (35-26) y el triunfo de Egipto frente a Túnez (30-23) permiten a los Hispanos evitar a los magiares en el decisivo choque del sábado.

Así las cosas, España y Egipto disputarán el sábado un decisivo encuentro por la séptima plaza y, lo que es más importante, por un puesto en los Preolímpicos. Es decir, que será el partido más importante del torneo para los de Jordi Ribera.