Una Francia azulgrana golea a Italia en Niza

Umtiti y Dembélé celebraron el primer tanto galo.

Umtiti y Dembélé celebraron el primer tanto galo. / AFP

X. Serrano

Francia sigue consagrando su candidatura a campeona del mundo. Umtiti, Griezmann y Dembélé sellaron el segundo triunfo consecutivo de ‘les blues’. Bonucci anotó el gol del honor de una Italia que fue muy inferior.

Francia dominó el partido desde el pitido inicial. Ocho minutos le bastaron a ‘les bleus’ para abrir el luminoso. Sirigu salvó ‘ni extremis’ un remate libre de marca de Mbappé tras un centro al segundo palo y Umtiti envió su rechace al fondo de las mallas. Italia olió el peligro y logró embarrar el duelo a base de faltas. Fueron los momentos de menos juego y más igualdad. 

 A la mínima que Francia logró encadenar más de cinco pases Kanté envió un zapatazo a al cepa del poste y Sirigu salvó con la pierna un tiro cruzado de Mbappé. El ‘10’ rozó la cruceta instantes después en un disparo lejano.

Intensos en la presión y demoledores al contraataque, los franceses materializaron su superioridad desde el punto de penalti. Lucas fue zancadilleado por Mandragora tras ganarle en velocidad y Griezmann no perdonó desde los 11 metros con un duro chut por bajo.

Cuando más superior era Francia, Italia recortó distancias en una jugada aislada. Balotelli forzó una falta peligrosa en la frontal y la disparó a romper. Lloris rechazó un balón que Bonucci transformó desde el áera chica en el 2-1.

El partido se rompió tras el descanso. Dembélé envió un trallazo al larguero y Chiesa obligó a lucirse a Lloris. Sin dar tregua, Tolisso conectó un tiro cruzado que lamió la madera.

El ritmo bajó con el avance del crono y Francia volvió a adueñarse del duelo. Dembélé sentenció el choque con un golazo al más puro estilo Henry que se coló por la escuadra. Enmedio del monólogo galo, Balotelli pudo poner el 3-2 en dos ocasiones, pero sus intentos se fueron arriba.