Neymar regresa con victoria y golazo con Brasil

Alba López

Todos los focos estaban situados sobre Neymar en Anfield. Tite había prometido que el astro brasileño dipondría de minutos en la segunda parte ante Croacia y el técnico no faltó a su palabra. El delantero del PSG, que regresaba a los terrenos de juego una vez superada la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho, saltó al campo tras el descanso en sustitución de Fernandiho y besó el santo poco después anotando el primer tanto de la victoria de su equipo con un soberbio zapatazo que desató la locura en las gradas del campo del Liverpool. Los blaugrana CoutinhoPaulinho Rakitic también fueron titulares en sus respectivas selecciones.

113271

Amistoso

2
0
Alineaciones
Brasil
Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda (Marquinhos, 65'), Marcelo (Filipe Luis, 59'); Casemiro, Paulinho, Fernandinho (Neymar, 46'); Willian (Taison, 80'), Coutinho (Fred, 80'), Gabriel Jesus (Firmino, 59').
Croacia
Subasic; Vrsaljko (Jedvaj, 67'), Lovren, Corluka (Caleta-Car, 53'), Vida; Badelj (Brozovic, 61'), Rakitic (Bradaric, 83'), Modric (Kovacic, 58'); Rebic (Pjaca, 64'), Perisic; Kramaric.

El trivote formado por CasemiroFernandinho y Paulinho dio mucha seguridad a la 'verdeamarela' en el arranque del encuentro. Aun así, carecieron de profundidad los pupilos de Tite ante un conjunto 'Vatreni' que de la mano de Modric avanzó metros hasta rozar el gol a la salida de un saque de esquina que el central del Liverpool, Dejan Lovren, cabeceó a la derecha de la portería de Alisson.

Una feísima entrada de Andrej Kramaric sobre Thiago Silva encendió los ánimos de la selección brasileña. El delantero croata dejó el pie a la altura de la rodilla del zaguero de PSG y a punto estuvo de hacerle mucho daño. Después fue Lovren quien entró fuerte ante Paulinho endureciendo el encuentro de forma innecesaria a escasos días de que arranque el Mundial. 

Se rebasaba el ecuador de la primera parte y Brasil todavía no había ofrecido señales de ataque, algo extraño habida cuenta del potencial ofensivo de la 'Canarinha'. Coutinho, sin embargo, no encontraba espacios entre líneas y Gabriel Jesus se sentía demasiado solo arriba. Un disparo del mediapunta del Barça tras una diagonal marca de la casa fue el primer aviso de Brasil, pero el balón se perdió en las gradas de Anfield. Después llegaron los chuts de Willian, a las piernas de un defensor 'Vatreni', y Paulinho, abortado de nuevo por la zaga arlequinada. El paso de los minutos había favorecido a los intereses del equipo de Tite, que en el tramo final de la primera parte creció exponencialmente.

La entrada de Neymar

La entrada de Neymar tras el descanso obligó a Coutinho a retrasar su posición en el campo. Pasó de formar en el tridente ofensivo brasileño a hacerlo en el trivote de la 'Canarinha'. La primera intervención de Ney en el choque fue un disparo desde el vértice derecho del área 'Vatreni' que fue a parar a las manos de Subasic. La respuesta de Croacia corrió a cargo de Rebic en un cabezazo que obligó a volar a Alisson a su palo izquierdo para evitar que la sangre llegara al río. 

Entraron entonces Filipe Luis Firmino por Marcelo Gabriel Jesus. También Kovacic por Modric en Brasil, pero el panorama no se despejó. Hasta que Neymar irrumpió definitivamente encendiendo Anfield con un golazo de artista. Dejó sentados a Vrsaljo Kovacic en el interior al área en una baldosa con una serie de amagos de prestidigitador y superó a Subasic con un zapatazo a la escuadra que le salió del alma. El delantero lo celebró abrazándose en la banda con uno de los recuperadores de la 'Canarinha' que le han ayudado a superar su delicada lesión. Firmino, en el último segundo del encuentro, rubricaba el triunfo de la 'verdeamarela' a pase de Casemiro. Lo más importante para Brasil, sin embargo, era que Ney había vuelto y lo había hecho por la puerta grande. Brasil entero vuelve a soñar.