Ferrari presenta su nueva 'bestia' para Le Mans y el WEC

Ferrari ha desvelado el nuevo Hypercar 499P para el Mundial de Resistencia, con el que intentará revalidar el título conquistado el pasado año en Le Mans

Mantiene su alineación de pilotos, con los ganadores de las últimas 24 Horas, Guidi, Calado y Giovinazzi, además del trío encabezado por el catalán Miguel Molina junto a Fuoco y Nielsen

Miguel Molina sigue en la tripulación de Ferrari para el Mundial de Resistencia

Miguel Molina sigue en la tripulación de Ferrari para el Mundial de Resistencia / Scuderia Ferrari

SPORT.es

SPORT.es

Ferrari ha presentado en sociedad su nuevo Hypercar 499P, con el que disputará el Mundial de Resistencia 2024 y buscará revalidar el triunfo conquistado el pasado año en las 24 Horas de Le Mans, en el centenario de la clásica francesa, a la que regresaron tras 50 años de ausencia.

Ferrari, que subió a lo más alto del podio en La Sarthe con su coche #51, pilotado por Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, mantiene a sus dos alineaciones de pilotos, ya que en la primera unidad, con el dorsal #50, sigue la tripulación encabezada por el catalán Miguel Molina, junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen.

La victoria de Le Mans fue la única de Ferrari en 2023, ya que el resto de pruebas del WEC las ganó Toyota. Ahora, los de Maranello pretenden desafiar el dominio del constructor japonés no solo en Francia sino también en la lucha por el Mundial.

Ferrari pone rumbo a Qatar para el shakedown que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Losail. La semana que viene, en el mismo trazado, se disputa la cita inaugural del WEC 2024.