Alpine gana... de momento en el WEC

Matthieu Vaxivière, Nicolas Lapierre y André Negrâo han logrado la primera victoria de Alpine en el Mundial de Resistencia

El argentino 'Pechito' López ha rozado el drama en las 1000 Millas de Sebring al estrellarse contra las protecciones con el Toyota #7

Alpine se ha llevado la victoria en Sebring

Alpine se ha llevado la victoria en Sebring / WEC

SPORT.es

SPORT.es

Alpine ha conquistado su primer triunfo en la era hypercar en las 1000 Millas de Sebring, la prueba inaugural del Mundial de Resistencia (WEC) 2022. El equipo francés, que ya consiguió la pole lograda el viernes, ha culminado su éxito en una carrera que ha terminado anticipadamente por una tormenta eléctrica. Matthieu Vaxivière, Nicolas Lapierre y André Negrâo, al volante del prototipo de Alpine, A480, son los primeros líderes del mundial.

El rival que más podía inquietar al Alpine era el Toyota #7 de 'Pechito' López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, pero en uno de sus relevos el argentino ha cometido un error al adelantar a un Porsche doblado , impactando contra las protecciones y volcando su coche, por fortuna sin mayores consecuencias para el piloto.

En LMP2 el triunfo fue para el equipo de Zak Brown, United Autosport, con Paul Di Resta, Oliver Jarvis y Joshua Pearson, mientras que en la categoría GTE Pro, el catalán Miguel Molina no tuvo ninguna opción con su Ferrari 488 GTE Evo.