Ogier alternará rallies y resistencia

Sébastien Ogier, octocampeón del mundo de rallies, debutará en el WEC con Richard Mille Racing en categoría LMP2

"Esta aventura es tentadora, pero tengo mucho que aprender", advierte el galo, que correrá las seis pruebas del Mundial, incluidas las 24 Horas de Le Mans

Ogier, con sus compañeros en el WEC, Charles Milesi y Lilou Wadoux

Ogier, con sus compañeros en el WEC, Charles Milesi y Lilou Wadoux / Richard Mille Racing

SPORT.es

SPORT.es

Sébastien Ogier, campeón del mundo de rallies las últimas ocho temporadas, ya renunció en su día a igualar el récord de nueve títulos que atesora su compatriota Sébastien Loeb. El francés, de 38 años, avisó que sus planes en 2022 pasaban por competir solo a tiempo parcial en el WRC y ahora ha decidido que compaginará sus apariciones en distintos rallies con el campeonato del mundo de resistencia (WEC). Ogier ha llegado a un acuerdo para pilotar el Oreca-Gibson #1 de Richard Mille Racing en la división de plata del certámen, LMP2, junto al actual campeón de la clase, Charles Milesi, y Lilou Wadoux, de 20 años y primera mujer en ganar una carrera en la Alpine Elf Europa Cup.

Ogier cuenta con el apoyo de Toyota en WRC para poder explorar otras categorías y de hecho, el gigante japonés le ha permitido probar su GR010 HYBRID Hypercar de Le Mans en dos ocasiones, la primera en la prueba de novatos del WEC del año pasado en Bahrein y la segunda en un test privado en Aragón la semana pasada. El galo se ha comprometido con Richard Mille Racing para participar en la temporada completa de seis rondas del WEC, comenzando con las 1000 millas de Sebring el 18 de marzo e incluyendo las 24 Horas de Le Mans del 8 al 12 de junio. "Sé que es un gran desafío, pero he estado buscando un programa que me motive más que las otras opciones fáciles", asegura Ogier.

"Hasta ahora, me he centrado en mi carrera de rallIes, pero durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un buen desafío. Todos los pilotos tienden a ser un poco egocéntricos, pero llega un momento en el que quieres compartir más cuando tienes la suerte de haber tenido una carrera exitosa. LMP2 es una categoría fantástica y la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto en las carreras de resistencia y mejorar en esta disciplina, Soy un novato, pero quiero divertirme mientras evalúo lo que es posible y lo cerca puedo estar de llegar a ser el mejor", añade el segundo piloto más laureado en la historia del Mundial de rallies.

Sobre sus compañeros de 'aventura', Ogier señala que "todos estamos emocionados. Charles, Lilou y yo venimos de tres mundos bastante diferentes, y será interesante combinar nuestras diferentes experiencias con Richard Mille, quien ha estado a mi lado durante varios años. Esta aventura es tentadora, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender y mucha experiencia que ganar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallies, así que espero que eso también sea así en las pistas de carreras".

Segundo en el Rally de Montecarlo, que la pasada semana inauguró el calendario WRC, Ogier ya ha insinuado que el Rally de Portugal en mayo podría ser el próximo evento en el que se suba a bordo del GR Yaris en el WRC esta temporada.