Alonso y Toyota empiezan con buen pie el asalto a Le Mans

Alonso ha empezado con buen pie en Le mans

Alonso ha empezado con buen pie en Le mans / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Toyota ha dominado la jornada oficial de test previa a las 24 Horas de Le Mans, que tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de julio, en la que Fernando Alonso, con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, han logrado el mejor tiempo. El Toyota #8 ha sido el único coche en marcar un tiempo por debajo de 3:20 (3:19.440), superando en 8 décimas al Toyota #7, cuyo mejor registro lo ha establecido el británico Mike Conway. En tercera posición se ha clasificado el Rebellion #1 de Jani, Lotterer y Senna, que se ha quedado a 1.8 de los líderes.

Fernando Alonso ha completado 29 vueltas al circuito de La Sarthe, sacrificando parte de su jornada para que el neozelandés Brendon Hartley, su sustituto el año que viene en Toyota y que fue campeón del mundo con Porsche, tuviese una primera toma de contacto a los mandos del TS050 Hybrid. Alonso logró la tercer mejor vuelta del día (3:20.406).

Por otro lado, hay que destacar que Antonio García, junto a Magnussen y Rockenfeller, lideró entre los GT con su Corvette #63, una categoría muy competida en la que Miquel Molina, con un Ferrari 488, se quedó a una décima de los más rápidos.

Alonso, optimista

Fernando Alonso indicó sobre el test que "todo ha salido como estaba planeado y por ello estoy satisfecho". El asturiano ha explicado que "ha sido un buen día para nosotros. Hemos dado más de cien vueltas, lo que quiere decir que hemos rodado más de mil kilómetros. Hemos sacado una buena información para el equipo".

Alonso hacia hincapié en que "nuestro coche híbrido requiere la puesta a punto de los sistemas, por lo que es muy bueno completar estos test. Hemos retomado el coche en el punto en el que lo habíamos dejado aquí el año pasado. El coche va muy bien y estoy contento con todo".

Sobre sus posibilidades de conseguir el título, el piloto asturiano remarcaba que "si tuviera que elegir entre una cosa u otra sería complicado, pero como una nueva victoria en Le Mans nos garantiza el Mundial, elijo esta última opción".