Valentino Rossi se da un baño de masas en el Circuit de Barcelona

Valentino y sus compañeros Frédéric Vervisch y Nico Müller cerraron su participación en el Fanatec GT World Charllenge Europa en sexto puesto, tras el equipo campeón de Juncadella

El astro italiano fue la estrella indiscutible durante todo el fin de semana en el Circuit y arrasó en la firma de autógrafos en el paddock

Valentino, estrella en el Circuit

Valentino, estrella en el Circuit / M. Rovira

SPORT.es

SPORT.es

El Festival de la Velocidad que se ha disputado este fin de semana en el Circuit de Barcelona ha sido un éxito rotundo de público y buena parte de 'culpa' la ha tenido Valentino Rossi. El astro italiano, que tras casi 30 años en las motos afronta una nueva etapa en las cuatro ruedas, llegó el viernes al trazado catalán para hablar de su nueva vida, mucho más tranquila a nivel mediático pero también bastante más complicada a nivel deportivo: "No es fácil adaptarse a esta categoría", reconoció el italiano, que ha disputado su primera temporada completa en el Fanatec GT World Charllenge Europa con Audi y el Team WRT.

Valentino y sus compañeros Frédéric Vervisch y Nico Müller cerraron su participación en sexto puesto, junto detrás del Akkodis ASP Team liderado por Dani Juncadella, que se proclamó campeón de GTWC 2022. El equipo de Rossi mejoró sobradamente su 12ª plaza de los entrenamientos calificativos y demostró estar entre los mejores. El '46', en particular, ha sido el encargado de llevar a cabo el primer relevo, en el cual ya ha remontado algunas posiciones. Está claro que cuando se propone algo, 'il dottore' lo consigue. Y está en ello. "El próximo año me quedaré en este campeonato, quiero seguir aprendiendo y ser más competitivo, porque mi plan para 2024 es correr las 24 Horas de Le Mans", aseguró Rossi en Barcelona.

En la firma de autógrafos de los pilotos, sin duda fue el más solicitado y a lo largo del fin de semana el italiano se dio un auténtico baño de masas. Los aficionados catalanes le mostraron una vez más su afecto. No han olvidado los éxitos que cosechó Valentino en el Circuit en su época de MotoGP.