Tesla Model 3

Estos son los récords que ha batido el Tesla Model 3 en julio

Este mes de julio se ha batido el récord eléctrico de distancia en 24 horas y el récord del modelo en el cuarto de milla.

Tesla Model 3 Performance.

Tesla Model 3 Performance. / TESLA

Redacción

El youtuber Bjørn Nyland ha batido el récord mundial de distancia recorrida en un día con un vehículo eléctrico con un Tesla Model 3. El youtuber ha conseguido recorrer 2.781 kilómetros en 24 horas y así superar los 2.644 kilómetros del anterior récord, también establecido por un Model 3.

Nyland eligió para intentar batir el récord el Tesla Model 3 de autonomía extendida, la versión con más autonomía del vehículo con 560 kilómetros (WLTP), y una autopista en el norte de Alemania sin límite de velocidad. Además, durante la prueba el youtuber ha usado para cargar sus baterías la red de cargadores rápidos de Ionity, con una potencia máxima de 350 kW, para una carga rápida. Según cuenta el youtuber, se ha parado siempre a cargar el coche por encima del 10% de batería y se ha vuelto a arrancar en el 60%, el rango óptimo de autonomía para aprovechar la potencia y las prestaciones del vehículo.

El youtuber estuvo acompañado en todo momento para poder realizar relevos y descansos y los protagonistas aprovecharon las pocas paradas realizadas durante el trayecto para recargar la batería del Model 3 para comer. Finalmente, la velocidad media del Model 3 de Nyland fue de 115 km/h.

Récord del modelo en el cuarto de milla

A mediados de julio, el canal de Youtube Tesla's Wild publicó un vídeo del Tesla Model 3 Performance, el que más potencia y rendimiento ofrece, compitiendo en el cuarto de milla (402,3 metros) contra vehículos como un Inginiti G37, una moto, un Honda Civic o un Buick Skylark. El vídeo no tendría más fin que ver como el Model 3 'destroza' todos los demás vehículos gracias a su gran aceleración. No obstante, en la segunda carrera, contra la moto, batió el récord del modelo en el cuarto de milla al cubrirla en 11,560 segundos a un máximo de 186,4 km/h. La anterior mejor marca se situaba en 11,587 segundos.