SUPERDEPORTIVOS

Los 10 coches más caros del mundo

Son el sueño de cualquier amante del motor, pero para poder disfrutarlos hay que gastarse mucho dinero.

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El Ferrari J50 es uno de los modelos más caros y exclusivos del mundo. / FERRARI

Àlex Soler

Àlex Soler

La mayoría de la gente pasa por un proceso de reflexión a la hora de comprarse un coche. Algunos pasan horas recorriendo concesionarios en busca del modelo deseado al mejor precio posible. Otros piden que les dejen probar los vehículos en los que están interesados a la hora de decidirse por el que harán un desembolso importante y se convertirá en su nuevo compañero de viaje. Pero, ¿y si el dinero no fuera un problema?

¿Qué pasaría en el caso de tener tanto dinero que las marcas más exclusivas y prestigiosas del mundo llamaran para ofrecer su nueva versión limitada con un motor de infarto? Así es como se sienten algunas personas en las que darse un baño en billetes no supondría un problema. Para esta élite, comprarse el último superdeportivo de Ferrari es un capricho y disfrutarlo algo cotidiano. Esta es la lista de los 10 coches más caros del mundo, aquellos que solo los bolsillos más profundos se pueden permitir.

LAMBORGHINI CENTENARIO, 1.750.000€

La última creación de la firma del toro monta un V12 aspirado de 770 CV, con una aceleración increíble al alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos. El Centenario será un modelo limitado a 40 unidades: 20 Coupé y 20 Roadster que se entregarán a coleccionistas y clientes destacados de la marca. Eso sí, el que lo quiera en su garaje deberá abonar 1.750.000 euros por uno de los coches más exclusivos de la marca.

FERRARI LAFERRARI APERTA, 2.000.000€

Como pasa con las versiones exclusivas del 'Cavallino', la marca no ha dado un precio exacto para el modelo. Se estima que rondará los dos millones de euros aunque se rumorea que su precio podría ascender hasta los cinco millones. Solo se producirán 209 unidades para, de nuevo, clientes importantes para la firma italiana. Detrás de los asientos vive ruge un V12 de 6.3 litros y 800 CV más dos monotes eléctricos para desarrollar un total de 963 CV y una velocidad máxima de 350 km/h.

PAGANI HUAYRA ROADSTER, 2.210.000€

Este increíble bólido es tan potente como exclusivo. La firma italiana solo producirá 100 unidades, que ya han sido vendidasm de este superdeportivo descapotable. Debajo del capó esconde un motor AMG V12 de 6.0 litros que desarrolla 764 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm. Prestaciones increíbles por el módico precio de 2.210.000 euros.

FERRARI J50, 2.500.000€

Este impresionante deportivo nació para conmemorar los 50 años de relación con Japón, algo parecido a lo que hizo con el F60 América. La marca italiana solo fabricará 10 unidades que, en teoría, deberían aterrizar en el país del sol naciente. Ferrari partió de su 488 para desarrollar el J50 y montará un V8 de 3.9 litros y doble turbo con una potencia máxima de 690 CV y una transmisión de doble embrague de siete marchas. Igual que el LaFerrari Aperta, no se sabe el precio exacto del J50 pero los principales rumores apuntan a los dos millones y medio de euros.

BUGGATI CHIRON, 2.393.000€

Cuando se dijo que el Veyron podía alcanzar los 411 km/h, la gente perdió la cabeza. Con el Chiron, esa marca ha sido superada por 47 km/h. En total, 1.500 CV de potencia gracias a su W16 Tetraturbo que le permite hacer el 0 a 100 en menos de dos segundos y medio gracias a su par de 1.600 Nm. A su velocidad máxima de 458 km/h, los neumáticos no aguantan más de 25 minutos antes de morir. Sin embargo, no hay que preocuparse ya que a esa velocidad el depósito de 100 litros se vacía en 8 minutos. En total, Bugatti solo producirá 500 unidades y más de la mitad ya tienen dueño.

PAGANI HUAYRA BC, 2.393.000€

El Huayra BC es parecido a su hermano Roadster pero aún más exclusivo y más caro. El motor V12 biturbo que lo propulsa genera 800 CV que promete mejorar las prestaciones del Roadster y alcanzar los 370 kilómetros por hora y hacer el 0 a 100 en 3,3 segundos. Pagani solo producirá 20 unidades de este superdeportivo de lujo.

ICONA VULCANO TITANIUM, 2.580.000€

Se trata de el primer bólido del mundo con una carrocería fabricada íntegramente en titanio. Presentado en Pebble BeachCalifornia, este peculiar superdeportivo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos gracias a su V8 de 6.2 litros sobrealimentado de 680 CV. Sin embargo, si el cliente lo desea, podrá aumentar esta cifra hasta los 1.000 CV. 

ASTON MARTIN VALKYRIE, 2.700.000€

Aunque aún no se conoce el precio exacto que tendrá el hypercar de la firma británica, las estimaciones apuntan a cifras entre los 2,7 millones y los 3 millones de euros. Su carrocería, diseñada por Adrian Newey, y su V12 de 6.5 litros podría llegar hasta los 1.000 CV, según el fabricante. En total se producirán 150 modelos homologados para carretera y 25 solo para circuito que se empezarán a entregar a sus propietarios en 2018.

W MOTORS LYKAN HYPERSPORT, 3.130.000€

Será difícil ver este superdeportivo por Europa, pues la firma de Dubai solo ha vendido unidades en Asia y África. Este bólido monta un motor boxer de seis cilindros y doble turbo de 770 CV que lo convierte en uno de los coches más rápidos del mundo. El Lykan HyperSport es capaz de superar la barrera de los 100 km/h en solo 2,7 segundos y fue concebido para ser el coche más caro del mundo. Sin embargo se ha quedado en la segunda posición de la lista.

LAMBORGHINI VENENO ROADSTER, 4.143.000€

El Lykan HyperSport ni siquiera se acerca al precio del coche más caro del mundo, el Lamborghini Veneno Roadster. Este imponente bólido de la marca italiana monta un V12 de 6.2 litros que desarrolla 760 CV y un par máximo de 690 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en 2,9 segundos y los 355 km/h de velocidad máxima. Solo existen 9 modelos en todo el mundo, así que si alguien quiere hacerse con esta máquina deberá esperar a que salga al mercado de segunda mano.