DEPORTIVOS FAMILIARES

Seis superdeportivos para familias extremas

Más allá de los deportivos biplaza, existen auténticas bestias aptas para cuatro o hasta cinco ocupantes.

m5 touring 07

El BMW M5 Touring es un coche apta para familias grandes con un motor que asusta. / MOTOR

Àlex Soler

Àlex Soler

Los superdeportivos comunes son bólidos que normalmente comparten una misma característica, son biplaza. El placer de llevarlos a un circuito para exprimir los increíbles motores que esconden debajo del capó, siempre con las obligatorias medidas de seguridad, no debería ser solo apto para dos pasajeros. ¿Qué pasa si alguien quiere llevar a sus tres amigos a mostrarles la endiablada potencia del coche que se acaba de comprar? ¿Qué pasa si su pareja e hijos sienten devoción por la adrenalina y los motores potentes? La respuesta es fácil: no pasa nada.

Por suerte, algunos fabricantes tienen entre sus gamas coches que, sin renunciar a un solo caballo de potencia, ofrecen otras dos o más plazas para que aquellas familias extremas o grupos de amigos ávidos de exprimir un V8 puedan satisfacer sus necesidades de velocidad y adrenalina. Estos son seis bólidos con prestaciones increíbles aptos para más de dos pasajeros.

VW GOLF R WOLFSBURG EDITION

Puede ser que este vehículo pase desapercibido por su estética, muy parecida a la del Golf tradicional pero con una silueta familiar. Dicen, sin embargo, que no se puede juzgar un libro por su portada y esto es exactamente lo que pasa con este Golf R Wolfsburg Edition. Este bólido monta un 2.0 TSI de cuatro cilindros que desarrolla 274 CV y un par máximo de 380 Nm con cambio DSG y transmisión integral 4Motion. Para ser un lobo con piel de cordero, este 'familiar' alemán hace el 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos

AUDI RS6 AVANT

Este Audi tiene suficientes prestaciones como para competir con el Porsche 911 R pero con mucho más espacio en su interior. Su increíble motor de 600 CV y un par de 700 Nm es suficiente como para intimidar a cualquier rival. Además, en función Overboost el par motor aumenta hasta los 750 Nm para conseguir hacer el 0 a 100 en solo 3,7 segundos. Este motor, acompañado de la tracción Quattro, tan común en los deportivos de Audi, hacen de este vehículo una opción perfecta para pasar un día dando vueltas en un circuito.

SUBARU LEVORG GT-S SPEC B

Es el único japonés de la lista. Subaru ha desarrollado una auténtica bestia, bautizada como Levorg Spec-B, un familiar propulsado por el mismo motor que incorpora su modelo más extremo, el Subaru WRX: un 2.0 turboalimentado de cuatro cilindros de 265 CV y un par máximo de 350 Nm que le permite alcanzar los 100 kilómetros por hora desde parado en 6,6 segundos.

BMW M5 TOURING

Un BMW de la serie M no necesita presentación. El M5 es uno de los vehículos más impresionantes de la gama del fabricante aleman. Este gran bólido monta un V10 de 5 litros que exprime a fondo sus 500 CV cuando llega a las 9.000 rpm. Con la transmisión manual de seis velocidades, el M5 Touring destroza la marca de los 100 km/h en cuatro segundos. En definitiva, los alemanes diseñaron este coche para que cinco adultos, y todo su equipaje, hicieran viajes largos pero, por contra, el bólido es capaz de destrozar los récords de Nürburgring

PORSCHE PANAMERA

Es el momento en el que los coches de lujo entran en la lista y el Porsche Panamera no podía faltar. La firma de Stuttgart lo diseñó a partir de las líneas del 911 y lo hizo grande, práctico y apto para cuatro ocupantes. El Panamera Turbo esconde bajo del capó un V8 de 4 litros biturbo que desarrolla 550 CV y un impresionante par máximo de 769 Nm. Su marca en el 0 a 100 es de 3,8 segundos.

FERRARI GTC4 LUSSO T

El GTC4 Lusso T es un superdeportivo en toda regla. Sin embargo, el bólido del 'Cavallino' tiene cuatro plazas, suficientes para entrar en esta lista. El motor de este Ferrari está ubicado delante y, siendo uno de sus puntos débiles, el maletero solo da para guardar equipaje para escapadas cortas. Aun así, lo mejor es su mencionado motor delantero, un V8 de 3.9 litros y doble turbocompresor de 600 CV y un par de 850 Nm. Prestaciones increíbles para hacer el 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, convirtiéndose en el más rápido, además de caro y exclusivo, de la lista de familiares extremos.