Superbikes

Tragedia en Laguna Seca: fallecen dos pilotos españoles en un accidente

Los dos pilotos fallecieron como consecuencia de un accidente durante la primera vuelta de una prueba de Superstock

Sport.es

Los pilotos españoles Bernat Martínez, de 35 años, y Dani Rivas, de 27 años, han fallecido esta madrugada en un accidente acaecido en el circuito de Laguna Seca (EE.UU) durante la primera vuelta de una prueba de MotoAmerica Superbike/Superstock, confirmó la página oficial de Superbikes.

"Bernat Martínez, natural de Alberic (Valencia), fue trasladado en ambulancia al hospital Community de Monterrey, donde murió a consecuencia de las heridas. Tenía 35 años", informa el comunicado.

En cuanto a Daniel Rivas, natural de Moaña (Pontevedra), fue trasladado por los Servicios Médicos Aéreos al Natividad Medical Center de Salinas, donde también falleció a consecuencia de las heridas. Tenía 27 años.

La moto de Dani Rivas no arrancó en la salida por un fallo mecánico y fue atropellado por los pilotos que estaban detrás. La rápida intervención de los servicios médicos no pudo evitar que Bernat Martínez y Dani Rivas fallecieran víctimas de sus graves lesiones.

Bernat Martínez fue subcampeón de Europa y del CEV en 2009. Desde hacía dos temporadas disputaba el campeonato americano, convirtiéndose este año en el primer español en subir al podio de SBK en EE.UU. y estaba clasificado entre los 10 primeros del campeonato.

Dani Rivas se convirtió en el primer piloto de la historia de Moto2, cuando en 2009 fue el primero en pilotar y competir con el prototipo BQR Moto2, en el debut de la categoría en el CEV antes de su llegada al Mundial. Actualmente disputaba el FIM CEV de Superbikes y en la última carrera, disputada en Motorland Aragón el 5 de julio, subió al podio tras finalizar segundo con la BMW del equipo EasyRace Boxmotos.

Waine Rainey, presidente de MotoAmerica: “Realmente no tengo palabras para describir lo que todos sentimos. Lo primero de todo es la pérdida que suponen para sus familias y personas más queridas. Nuestras sinceras condolencias van para todos ellos y para toda la familia que forma MotoAmerica. Están en nuestros pensamientos y plegarias”.

Este fue el trágico accidente en Laguna Seca