Lecuona y Vierge presentan la nueva Honda de Superbikes

Tras su salida de MotoGP, Iker Lecuona y Xavi Vierge afrontan su desafío en el WorldSBK con máximas ilusión

El tandem español confía ser competitivo con la nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade

Lecuona y Vierge, con sus nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022

Lecuona y Vierge, con sus nueva Honda CBR1000RR-R Fireblade 2022 / Honda

SPORT.es

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La temporada 2022 se presenta como un nuevo y absoluto desafío para dos pilotos españoles, Iker Lecuona y Xavi Vierge, que cambian la parrilla del Mundial de MotoGP y Moto2, respectivamente, por el Mundial de Superbikes. Ambos defenderán los colores de Honda y este martes han presentado la nueva a CBR1000RR-R Fireblade con la que intentarán ser competitivos y sumar victorias y podios para la marca del ala dorada,

Lecuona deja atrás una etapa con final amargo en el Tech3 KTM de MotoGP, mientras que para Vierge el salto es aún mayor ya que viene de una Kalex de Moto2. Tras el regreso de Alvaro Bautista a Ducati Honda apuesta por los dos jóvenes pilotos españoles para volver a la senda del triunfo, que les queda ya muy lejano en Superbikes: El último lo firmó el fallecido Nicky Hayden en la segunda carrera de Sepang 2016.

Tras sus primeras pruebas sobre CBR1000RR-R Fireblade en los test de Jerez, Lecuona y Vierge terminaron muy satisfechos y tienen grandes expectativas de cara a la nueva temporada, que arranca en casa, el próximo 9 y 10 abril en el circuito de Motorland. Antes, esta misma semana (17 y 18 febrero), los pilotos de Honda volverán a la carga en los test de Portimao.

"Cuando Honda vino a hablar conmigo para el proyecto Superbike se convirtió en la primera opción para mí, primero porque es un equipo de fábrica, pero también porque es Honda, una de las mejores fábricas en el mundo de las motos, y estoy muy feliz y muy emocionado de comenzar", ha apuntado Iker Lecuona en la presentación. "No creo que tenga que cambiar mucho mi estilo de conducción. Soy piloto y puedo adaptarme y si la moto necesita algo trato de ayudar a que vaya más rápido, aunque es verdad que la sensación es completamente diferente: neumáticos, suspensión, chasis, todo es completamente diferente a lo que estaba acostumbrado. Necesito más kilómetros pero de momento estoy bastante contento", añade el valenciano.

Para Xavi Vierge "todavía queda mucho que aprender pero tenemos suerte porque hay bastantes días de test antes de que empiece la temporada, para poder adaptarme a la moto. El equipo también me está ayudando mucho. Somos dos jóvenes pilotos que venimos de otro campeonato, y todo es nuevo para nosotros. Tenemos mucha fuerza, mucha emoción y pasión, y nos animaremos unos a otros. Es un gran desafío", asegura el catalán.

El director del equipo y ex piloto del WorldSBK, Leon Camier ha reconocido que "nuestras primeras impresiones han sido realmente buenas. La velocidad que demostraron de inmediato sobre la moto fue impresionante. Es importante tener una dirección sólida para trabajar y con ellos es fácil".