La pretemporada de Superbikes arranca en Jerez

Varios pilotos, entre ellos el seis veces campeón Jonathan Rea, afrontan las dos primeras jornadas de test en 2022

Iker Lecuona regresa a lomos de la Honda CBR, tras su lesión en el dedo y junto a su compañero Xavi Vierge

Varios equipos del Mundial de Superbikes, con Rea y Kawasaki a la cabeza, rodarán mañana en Jerez

Varios equipos del Mundial de Superbikes, con Rea y Kawasaki a la cabeza, rodarán mañana en Jerez / Circuito de Jerez 'Angel Nieto'

SPORT.es

SPORT.es

Aunque todavía faltan 74 días para la primera carrera del año en Aragón, varios equipos del Mundial de Superbikes vuelven a la acción mañana miércoles en el circuito de Jerez para abordar las dos jornadas de test privados que abren la pretemporada 2022. El organizador del ensayo es el equipo Kawasaki de Jonathan Rea y Alex Lowes. El seis veces campeón del mundo, que en 2021 no pudo revalidar su corona al verse superado por el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha), está ansioso por volver a la pista para preparar la 'revancha'.

 No menos ganas tienen de empezar los pilotos de Honda, Iker Lecuona y Xavi Vierge, que se estrenan en WorldSBK tras dejar el Mundial de MotoGP. Lecuona, sin asiento este año en KTM, se cayó en su primer test de Superbikes en diciembre (también en Jerez), fracturándose el dedo meñique de la mano izquierda. Ahora espera poder continuar con su adaptación a la CBR, al igual que Vierge, ex piloto de Moto2.

Yamaha que mantiene su alineación, con el campeón Razgatlioglu y el italiano Andrea Locatelli, no estará en el test, como tampoco BMW ni Ducati, que esta temporada recupera a Alvaro Bautista.

También presentes en estas dos jornadas compartiendo pista con ambos equipos, estarán los equipos Puccetti Racing que lo hará en la clase de SBK con Lucas Mahías que retoma sus entrenamientos tras pasar por un periodo de inactividad debido a una lesión, mientras en la clase de WorldSupersport estarán presentes el piloto turco Can Oncu, acompañado del italiano Yari Montella. Otro equipo presente será el Motozoo Racing by Puccetti que rodará con Benjamin Currie y Jeffrey Buis. Por su parte, el equipo MV Agusta Reparto Corse, podrá en pista a sus pilotos de Supersport Bahattin Sofuoglu y Niki Tuuli, mientras el equipo Provec Kawasaki lo hará con la piloto española Ana Carrasco.

Así está la parrilla del WorldSBK 2022:

Pata Yamaha Toprak Razgatlioglu - Andrea Locatelli

Kawasaki Jonathan Rea - Alex Lowes 

Aruba.IT Ducati Alvaro Bautista - Michael Ruben Rinaldi 

Team HRC Xavi Vierge - Iker Lecuona

BMW Motorrad Scott Redding - Michael van der Mark

GRT Yamaha Garrett Gerloff - Kohta Nozane 

Motocorsa Ducati Axel Bassani

Orelac VerdNatura Kawasaki Oliver Konig 

Team GoEleven Ducati Philipp Oettl

Kawasaki Puccetti Lucas Mahias

Bonovo Action BMW Eugene Laverty - Loris Baz

Barni Ducati Luca Bernardi

OUTDO TPR Pedercini Kawasaki Loris Cresson

MIE Honda Leandro Mercado- Hafizh Syahrin