Lecuona se fractura un dedo en Jerez en su estreno en Superbike

El piloto español se cayó en un curveo rápido a derechas

Esta mañana se han celebrado los segundos entrenamientos programados en Jerez

Iker Lecuona en unos entrenamientos libres de Moto GP en Portimao

Iker Lecuona en unos entrenamientos libres de Moto GP en Portimao / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El piloto español Iker Lecuona (Honda) debutó con mala fortuna en su estreno en la pretemporada del Campeonato del Mundo de Superbike, al sufrir una caída en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto por la que le fue diagnosticada una fractura en el dedo meñique de la mano izquierda que le obligó a perderse el último día de entrenamientos.

Lecuona sufrió la caída en la curva Ferrari del trazado andaluz durante el segundo de los tres días de entrenamientos programados, informó este viernes la organización. El piloto valenciano, que probaba desde el miércoles la CBR1000RR-R que pilotará en 2022 tras su salto desde MotoGP al Mundial de motos de serie, se cayó en un rápido viraje a derechas.

En la pista siguió en la última jornada su compañero de equipo Xavi Vierge, que completa la alineación de debutantes en la escudería oficial de Honda procedente de la categoría Moto2.

El séxtuple campeón del mundo, Jonathan Rea, también en Jerez

En estos entrenamientos, de los que no se han facilitado tiempos oficiales, han participado también otras escuderías, como la del norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), séxtuple campeón del mundo de la especialidad y vigente subcampeón mundial.

Rea ha estado acompañado por el británico Alex Lowes, su compañero de equipo, además de rodar en Jerez el equipo oficial BMW con su nueva pareja de pilotos, compuesta por el británico Scott Redding y el holandés Michael van der Mark.

El equipo satélite Bonovo Action BMW Racing Team completó el cupo en estos entrenamientos con los experimentados pilotos Loris Baz y Eugene Laverty.