WRC

Sebastian Ogier ya manda en Cerdeña

El triple campeón del mundo, Sebastien Ogier, que ha comenzado el Rally de Cerdeña ganando el superespecial, ha advertido que abandonará si su mujer se pone de parto 

abernausnik01 alghero  italia  09 06 2016   el piloto fran160609214711

abernausnik01 alghero italia 09 06 2016 el piloto fran160609214711 / sport

Sport.es

El piloto francés Sebastien Ogier (Volkswagen), campeón del mundo los tres últimos años y líder de la presente edición del Mundial, comenzó dominando el Rally de Italia-Cerdeña en el único tramo del día, mientras que el español Dani Sordo (Hyundai) ocupa el octavo puesto, a 1,6 segundos.

Ogier cubrió la especial de 2 km en 2:00.4, tres décimas más rápido que el estonio Ott Tanak (Ford Fiesta) y que el finlandés Jari-Matti Latvaala (Volkswagen), que compartieron registro.

El líder del mundial tiene un jet privado esperando por si se adelanta el nacimiento de su primer hijo, en cuyo caso abandonaría la competición.

Ogier espera aumentar en Cerdeña su ventaja de puntos al frente de la general con una cuarta victoria en Italia, pero no dudará en abandonar la carrera si el primer hijo que espera junto a la presentadora de televisión Andrea Kaiser llega antes de lo esperado, según wrc.com.

Los pronósticos indican que su bebé nacerá entre los rallys de Italia y Polonia, que empieza el 30 de junio.

Ogier ha ganado los últimos tres rallys en la isla de Cerdeña. La última vez que no subió a lo más alto del podio fue en 2012.

El checo Martin Prokop (Ford Fiesta) ha comenzado el rally de Italia con cinco minutos de penalización porque su equipo abrió el sello de los componentes de la transmisión para realizar trabajos de reparación entre los rallys de México y Portugal, de ahí que termine la primera jornada al fondo de la clasificación, a 5:03.5 del líder.

El belga Thierry Neuville, compañero de Dani Sordo en Hyundai, ha sido multado con 1.000 euros por exceder el límite de velocidad de 70 km/h en tres ocasiones.

El español José Antonio "Cohete" Suárez, que logró el puesto 21 en el tramo, a 6,4 segundos de Ogier, llegó a la meta con el alerón frontal derecho dañado, pero no le importó demasiado: "Esta etapa es para divertirse, todo está OK", comentó.