SALÓN DE PARÍS

Citroën presenta la versión híbrida enchufable del C5 Aircross

La firma francesa también expone en París el resto de su oferta y modelos clásicos.

Citroën C5 Aircross híbrido enchufable

Citroën C5 Aircross híbrido enchufable / MOTOR

Xavier Pérez

Xavier Pérez

Citroën llega al Salón de París con el C5 Aircross Hybrid Concept como atracción principal. De esta manera, la marca francesa vuelve a apostar por la electrificación, con la presentación mundial de este prototipo híbrido enchufable (PHEV) de su SUV C5 Aircross. Con este modelo, se da a conocer la nueva imagen del fabricante en materia de diseño y la tecnología híbrida enchufable.

Este concepto de vehículo será un anticipo de la versión PHEV del nuevo SUV C5 Aircross, primer modelo híbrido enchufable de la marca francesa dentro de su plan de negocio que implementará hasta 2023. El objetivo de ese plan es que el 80% de la gama ofrezca versiones electrificadas, algo que llegará hasta el 100% en el 2025.

Citroën destaca del prototipo un confort ampliado por su polivalencia y la ausencia de emisiones gracias al modo eléctrico. El confort ha sido el principal punto a favor de este modelo desde su presentación el pasado mayo gracias a componentes como las suspensiones de amortiguadores progresivos hidráulicos y los asientos Advance Comfort, con una espuma extra de 15 milímetros de grosor. Esta nueva variante híbrida enchufable del crossover mantendrá el diseño del recién presentado modelo estándar, aunque podría introducir elementos exclusivos de la versión.

Además, en los 1.600 metros que ocupa su pabellón, Citroën exhibe una gama "moderna, completamente rejuvenecida y coherente". En el espacio SUV está también, junto al nuevo C5 Aircross, el compacto C3 Aircross, que acumula más de 100.000 unidades. También habrá una zona para las berlinas que acoge el nuevo C4 Cactus, el C3, del que se desvela la edición limitada JCC, o el C1 Urban Ride. Los familiares están representados por la tercera generación del Citroën Berlingo, en sus dos carrocerías M y XL, y por los monovolúmenes Grand C4 SpaceTourer y SpaceTourer

En el stand también se puede observar el C3 WRC, además de participar en un simulador de conducción, y se puede contemplar el pasado de una marca que, en 2019, será centenaria con vehículos como un 2 CV furgoneta y un 5 HP, así como distintas colaboraciones que ha hecho Citroën con empresas de otros ámbitos.