Rovanperä, a un paso de su segundo título mundial tras el abandono de Evans

El finlandés de Toyota solo necesita puntuar para hacerse con la corona

El galés perdió todas sus opciones al estrellarse durante la undécima especial

Rovanperä, durante la jornada

Rovanperä, durante la jornada / EFE

EFE

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) está a un paso de revalidar el título de campeón del mundo ya que este domingo afronta desde la segunda plaza la última jornada del Rally de Europa Central, en el que tuvo que abandonar este sábado su único rival por el título y compañero de equipo el británico Elfyn Evans.

Kalle Rovanperä, al que le basta con puntuar, afronta la etapa final con 26.2 segundos de desventaja respecto al líder, el belga Thierry Neuville (Hyundai i20), y con un sólido margen de más de un minuto y medio sobre el tercero, el estonio Ott Tänak (Ford Puma).

Elfyn Evans perdió sus opciones de ganar el título al estrellarse durante la undécima especial del rally. A partir de ahí Rovanperä decidió arriesgar menos en los delicados por la lluvia tramos en Austria y Alemania y cedió el liderato a Neuville.

En el caso de poder reincoporarse a la carrera, el piloto galés necesita que Rovanperä acabe sin puntos y que él pueda sumar alguno en el tramo de cierre ('power stage') para evitar la segunda coronación de éste.

Kalle Rovanperä lidera el Mundial con 217 puntos, 31 más que Elfyn Evans, a falta de este rally y el de Japón.

El nuevo Rally de Europa Central acaba este domingo con la disputa de cuatro tramos cronometrados.