Rovanperä firma un recital de campeonato

El finlandés, imperturbable en las traicioneras condiciones del Rally de Europa Central, se afianza en el liderato

Termina la jornada con 36,4 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville y está más cerca de su segunda corona

Rovanperä, durante la jornada, marcada por las duras condiciones climatológicas

Rovanperä, durante la jornada, marcada por las duras condiciones climatológicas / WRC

EFE

El piloto finlandés Kalle Rovanperä (Toyota GR Yaris) dio una exhibición en la segunda jornada del rally de Europa Central que se disputa en la República Checa, Alemania y Austria, y dio un paso más hacia el campeonato del mundo tras colocarse líder de la prueba con más de medio minuto de ventaja sobre el belga Thierry Neuville (Hyundai i20) y sobre el británico Elfyn Evans (Toyota Gazoo Racing).

Neuville, anterior líder de la carrera, perdió la primera posición después de la primera etapa. Pasó de acabar líder en una jornada muy corta a ocupar la segunda plaza tras las seis especiales de 121,80 kilómetros que estuvieron marcadas por una sesión matinal con pistas mojadas y algo de lluvia.

En esas condiciones, Rovanperä apenas cometió errores y dio una exhibición de pilotaje mientras algunos de sus rivales sufrieron varios incidentes. Fue el caso del francés Sébastien Ogier (Toyota GR Aris) y del finlandés Teemu Suninen (Hyundai i20), que tuvieron sendos pinchazos, mientras que el también finlandés Esapekka Lappi (Hyundai i20) tuvo un accidente sin consecuencias en la quinta especial del día.

En la sesión vespertina, Rovanperä no levantó el pie del acelerador y firmó su cuarto mejor tiempo en otro de los tramos del día y cerró la jornada con 36 segundos de ventaja sobre Neuville y con 47 a Evans. Si acaba la prueba por delante del piloto galés, será campeón del mundo y no tendrá que esperar al último rally, que se disputará en Japón entre el 16 y el 19 de noviembre.